«Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más cuando veo que seis de cada diez chicos menores de 14 años están bajo la línea de la pobreza», destacó el Presidente.

«Hay una economía que crece, y cada vez que una economía crece se genera la disputa a ver quién es lleva la mayor tajada», sostuvo Fernández, quien celebró la suba de los precios internacionales de los commodities, pero no que en el país se paguen precios elevados. «La puja sectorial tiene que encontrar un límite», destacó.

Fernández precisó que la ayuda social en distintos programas significó para el Estado una inversión de 123 mil millones de pesos, y ahora anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar, incluyendo a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. El aporte no será ya para para madres de hijos de hasta seis años, como hasta ahora.

Los montos, según indicó, seguirá igual y se incrementará a 12 mil pesos en los hogares con más de tres hijos. También se extiende la tarjeta con madres de hasta siete hijos.

Se pasará de 1.800.000 beneficiarios a atender 4.000.000 de niños y niñas.

El ministro Daniel Arroyo, a su turno, dijo que existe en el país un problema de «calidad nutricional», que es lo que se ha buscado paliar con la tarjeta Alimentar, al tiempo que existe una situación muy compleja con la pobreza infantil. «Claramente tenemos ahí un segundo problema», dijo Arroyo, quien enumeró una serie de medidas para contrarrestar esa situación.