Los avances del programa Casa Propia-Construir Futuro fueron abordados en una reunión de trabajo que mantuvo el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Higonet.
Luego del encuentro, que se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Báez explicó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en proceso licitatorio, las que están en ejecución y las que comenzarán a la brevedad, a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro”.El funcionario indicó que “desde la gestión provincial, en conjunto con la Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

En ese sentido, aseguró que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto a los distintos municipios y comunas. Hemos logrado avanzar con la ejecución de más soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Por último, agradeció «la predisposición de Higonet y sus colaboradores para trabajar en conjunto con el personal técnico del organismo provincial, con el objetivo de llevar más viviendas a la provincia».

De la reunión participaron el gerente técnico de la repartición, Martín Arredondo, la gerente Contable, Paola Hasenauer, el Jefe de Programación y Control Operativo, Santiago Stivanello y el Jefe Área Certificaciones, Nicolás Báez.