Es para comenzar a trabajar sobre el Colector Cloacal de calle Perón

cloacas

Imagen inlustrativa
Aprobaron la contratación directa de la empresa Reconstrucción de Caños SA, la que en poco tiempo comenzaría a trabajar en la obra fundamental que se realiza a través del Enhosa a partir de las gestiones realizadas por la gestión municipal de Domingo Maiocco con el acompañamiento de la vicegobernadora Laura Stratta.

El intendente Domingo Maiocco firmó en la mañana de este viernes el decreto 538/21 que establece la contratación directa por vía de excepción de la única empresa en el país que ofrece la tecnología necesaria para la reconstrucción del colector cloacal sin necesidad de obstruir la circulación y el servicio a los vecinos durante varios meses.

Se trata, como se indicó anteriormente, de la primera vez que se utilizará esta tecnología en la provincia de Entre Ríos y permitirá solucionar el obturamiento y la degradación que viene experimentando desde hace décadas con la menor molestia posible para los vecinos.

Como se recordará, la obra, que se realiza a través del programa Argentina Hace, y este año, con la presencia del director del Enhosa, Enrique Cresto, se firmó la aprobación de la obra en el palacio municipal de las siete colinas, y semanas después el Enhosa transfirió a la Municipalidad la partida correspondiente para el inicio de las obras, restando definir la modalidad de la contratación.

Desde la Oficina de Compras se realizó un Cotejo de Ofertas para la que se formularon invitaciones por correo electrónico y se publicaron los llamados pertinentes, recibiéndose una única oferta en tiempo y forma.

El presupuesto de la obra es de 205 millones, de los cuales 61 ya obran en poder de la Municipalidad afectados a esta contratación.

Antes de la firma, la empresa deberá cumplir con los requisitos exigibles para este tipo de obras, luego de lo cual comenzará a regir el plazo legal de 30 días para el inicio de los trabajos.

Para terminar, es importante destacar que en recientes manifestaciones publicas, el intendente Maiocco ha reiterado la posicion de su actual gestion municipal, indicando que «solo la articulacion de la municipalidad, con los gobiernos provincial y nacional arroja resultados como el de este caso, en el cual el gobierno nacional a traves del Enhosa ha confiado en el gobierno municipal de Victoria y sus áreas técnicas, para desarrollar el plan de la obra, cerrar el acuerdo con las autoridades nacionales, adjudicarla y contratarla y darle inicio en un tiempo record para la magnitud del proyecto».