La nueva hipótesis de trabajo contempla a los familiares de la mujer con la que el empresario mantuvo tiempo atrás un romance, tras conocerla en la ciudad de Buenos Aires.

0021912653

Una delegación de la Policía de Entre Ríos viajó a Paraguay para contactar a una mujer que mantuvo una relación sentimental con el empresario de Gualeguay Omar Benvenuto, quien está desaparecido desde finales de octubre cuando dejó la ciudad rumbo a Mansilla para una reunión de «carácter secreto» a la que nunca llegó.

Fuentes policiales precisaron a Télam que la nueva hipótesis de trabajo contempla a los familiares de la mujer con la que el empresario mantuvo tiempo atrás un romance, tras conocerla en la ciudad de Buenos Aires.

Los operativos de rastrillajes y las diferentes líneas de investigación no tuvieron hasta ahora resultados positivos, agregaron las fuentes. En cambio, prosperó en el Concejo Deliberante de Gualeguay un pedido de los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) para que el intendente de la ciudad, Francisco Bogdan, explique la negociación que se impulsaba por un terreno del Estado, cedido en comodato al empresario, que Benvenuto tenía interés en comprar.

0021926144

Esa situación se conoció por las declaraciones del ex senador radical, Hugo Lesca, quien reveló que hubo reuniones con funcionarios municipales por ese tema.

Los ediles del FPV también pidieron, en base a ese dato, la destitución del presidente de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Efraín Martínez Epele, a quien acusaron de haber cometido una falta grave al haber tratado asuntos institucionales en forma secreta con Lesca y Benvenuto.

Sin embargo, a diferencia de Bogdan, la moción contra el concejal no prosperó porque sus pares pidieron que el pedido sea analizado por abogados constitucionalistas para saber si Epele cometió una falta grave a la Ley Orgánica de Municipios y, en caso afirmativo, si merece una sanción de algún tipo.

Benvenuto, de 67 años, desapareció el viernes 27 de octubre cuando salió de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión con carácter «secreto» en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles, ni siquiera sus protagonistas. Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraron la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, en tanto luego de la denuncia de los familiares, que se formalizó ese domingo, personal policial halló la camioneta, en perfecto estado, sin señales de violencia en la banquina, y con sus pertenencias dentro.

La empresa de Benvenuto, Inprocil (Industria Productora de Cilindros), tiene una planta en Gualeguay donde emplea 100 operarios, otra en Caseros -provincia de Buenos Aires- y es una de las pocas del país que se dedica a la fabricación de tubos de GNC y a la provisión de plantas llave en mano para la producción de cilindros de acero.