Cambiemos convocará a todas las fuerzas políticas para ratificar la alianza de cara a las elecciones.

40271_politica
En un encuentro “informal” realizado este viernes, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO de Entre Ríos resolvieron fijar una fecha posible para convocar a todos los partidos integrantes de Cambiemos, de manera de ir preparando la documentación para la presentación de alianzas, que deberá realizarse el próximo 13 de febrero. La convocatoria alcanzará también al GEN; al partido FE; a Unión por la Libertad, referenciado en Patricia Bullrich; y al Movimiento Social Entrerriano que lidera Juan Domingo Zacarías, adelantó el titular del congreso radical, Gustavo Cusinato. El encuentro de las fuerzas políticas podría concretarse el próximo viernes.
“Fue una reunión absolutamente informal, sin ningún tipo de resolución salvo la de autoconvocarnos”, puntualizó Cusinato tras el encuentro de este viernes, en el que también participaron el presidente del Comité provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, y el presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein.

La convocatoria interpartidaria que podría desarrollarse “el próximo viernes”, será para avanzar con las “formalidades que nos exige la Justicia electoral», remarcó Cusinato quien en tanto titular del Congreso, consideró el del 13 como “nuestro primer trabajo”.

La invitación alcanzará además del PRO y al radicalismo, a los otros socios de Cambiemos quienes deberán ratificar su voluntad de seguir perteneciendo o no a ese espacio.

Se trata del GEN, el partido FE, el denominado Unión por la Libertad referenciado en Patricia Bullrich, y a la fuerza vinculada a Juan Domingo Zacarías, Movimiento Social Entrerriano, puntualizó Cusinato en declaraciones a APF.