Cada vez son más las empresas que están apostando por la capacitación profesional. Y con razón, está demostrado que esta tiene un impacto positivo tanto en empleados como empleadores.

CR10078 - FOTO1Para hacerle justicia a todos los motivos por los cuales la capacitación beneficia a las empresas necesitamos un artículo entero. Es por eso que, en resumen, podemos decir que esto sucede porque el hacerlo tiene tres beneficios concretos.

Primero, permite aumentar el desempeño del personal al pulir selectivamente las áreas clave en la empresa en cuestión. Por otro lado, al hacerlo se benefician los empleados, ya que desde la empresa se les da habilidades laborales útiles para cualquier trabajo. Esto tiene la ventaja de mejorar el clima laboral, ya que estudios muestran que un buen clima laboral está directamente ligado a un aumento en la eficiencia.

Por último, el incluir una capacitación constante en un puesto laboral lo hace más deseable y por lo tanto más atractivo para futuros empleados. Esto le permite al puesto en cuestión atraer empleados talentosos y eficaces.

Las Academias de CrehanaCR10078 - FOTO3

Crehana cuenta con una amplia variedad de cursos en diferentes y diversas áreas. Específicamente, esta plataforma alberga más de 1000 cursos divididos en 22 categorías, además de incluir cursos nuevos todos los días.

En lo que respecta a Crehana for Business, sus cursos están divididos en cuatro academias distintas. Cómo mostrar es la mejor forma de explicar, hoy vamos a revisar un curso de capacitación digital de cada una de estas academias. De esta forma, esperamos darles un pantallazo general de que es lo que Crehana tiene para ofrecer.

  • Academia de Liderazgo

Empezaremos con la Academia de Liderazgo. Acá van a poder encontrar cursos centrados en mejorar la forma en la que un administrador se relaciona con su personal.

El primero de los cursos que les mostraremos en esta oportunidad es el de inteligencia social para líderes. Este está orientado en darte las herramientas para que puedas orientar e influenciar a tu equipo de manera más sana y efectiva.

Para lograr esto, el curso pondrá énfasis en habilidades de inteligencia social. Su objetivo es que logres ser un líder con conciencia de sí y de su entorno, logrando así una mejor comunicación grupal.

El curso sigue la llamada fórmula de las 4 C: creatividad, comunicación, comunidad y confianza, entendiendo que estos son los pilares para un liderazgo efectivo.

  • Academia de Marketing Digital

Esta academia reúne todo lo relacionado a la publicidad en las redes sociales y otros medios digitales. Cada día la importancia de este rubro se hace cada vez más marcada. Este es uno de los que más ha crecido en los últimos años y de los que más se espera que crezca en el futuro.

Uno de los cursos de capacitación que más se ha destacado en esta Academia es el curso de Customer Experience. Una experiencia al cliente cómoda y completa es clave para mantenerlos como tales, es por eso que este curso reúne las principales herramientas y metodologías para lograrlo.

Uno de los puntos claves del curso es enseñarte a medir la percepción que tiene el cliente sobre tu producto o servicio. Esto es útil porque te permitirá luego poder utilizar estos datos para crear estrategias acordes.

Los expertos coinciden en que entender a tus clientes es esencial para desarrollar planes de marketing eficientes. Entonces, este curso aparece como una manera perfecta de pulir las aptitudes del personal en este campo.

  • Academia de Innovación

En esta Academia el foco está en mantener la mirada siempre pendiente de las nuevas formas de actualizar tu negocio. Mantenerse siempre al tanto de las innovaciones es una parte fundamental de conseguir una ventaja competitiva por sobre las demás empresas. Esto es verdad en absolutamente cualquier rubro, pero afecta más a algunos que a otros.

El curso que elegimos para representar esta academia es el curso de trendhunting: tendencias para la innovación. Este se centra en adquirir las habilidades que te permitan tratar de forma eficiente y productiva con las tendencias.

Esto se logra de diferentes maneras, por un lado, aprenderás cómo identificar con anticipación una futura tendencia, para poder sacarle el mayor provecho una vez llegue a su popularidad máxima.

Por otro lado, otra parte importante del curso es el análisis de tendencias, el hacerlo correctamente te facilitará el desarrollar planes de acción eficaces que te dejen interactuar con ellas de una forma productiva.

Este curso es de los más importantes para las empresas modernas, puesto que las tendencias están generando cada vez mayor peso comercial y cultural, por lo que el aprovecharlas (o desaprovecharlas) puede ser decisivo para una empresa o emprendimiento.

Contando con más de diez mil estudiantes, el curso de trendhunting es uno de los más populares de Crehana.CR10078 - FOTO2

  • Academia de Ventas

La última de las academias de Crehana es la Academia de Ventas. Este es quizá uno de los campos de estudio más importantes (y antiguos) en toda empresa comercial. Siendo de las academias con más oferta en videos, el encontrar un curso que le haga correctamente justicia es un trabajo difícil.

El curso que seleccionamos es el curso de proyección de ventas efectivas. Este se centra en realizar pronósticos de ventas efectivos al aplicar métodos probados de proyección eficiente. A su vez, otro de los objetivos del curso será que te familiarices con los diferentes métodos y herramientas de proyección disponibles.

Los pronósticos se realizan primero al recopilar datos de venta del producto o servicio con el que estés trabajando. Una vez que logres aprender a realizar pronósticos, el curso pasará a instruirte sobre el cómo planear los objetivos futuros de la empresa en base a este.

Como pudimos ver, no solo la correcta formación del personal es importante, sino que puede realizarse de manera muy sencilla. Crehana ofrece además de cursos sólidos dictados por expertos, una forma cómoda y conveniente de realizarlos. Al ser totalmente a distancia y asincrónicos, dan la posibilidad de que los estudiantes avancen con el ritmo y velocidad con la que se sientan más a gusto.