Cinco personas murieron ayer cuando el vehículo utilitario en el que viajaban chocó frontalmente con un camión sobre la ruta nacional 7, entre las ciudades de Laboulaye y Rosales, en el sureste de la provincia de Córdoba.

El siniestro vial se produjo pasadas las 6 de la mañana sobre la fatídica ruta 7, en el kilómetro 464, a la altura de Rosales, a 380 kilómetros de Córdoba, informó la policía.

El comisario Walter Krsul, jefe de la Departamental Sáenz Peña, dijo que el accidente se produjo «a 25 kilómetros de la ciudad de Laboulaye».

En agosto pasado en esa zona había ocurrido un siniestro vial similar, y los vecinos reclaman desde hace años la construcción urgente de una autovía.

«Los vehículos son un camión Iveco con un semirremolque con carga y otro vehículo menor, una Peugeot Partner que circulaba en sentido contrario», indicó el jefe policial.

Las víctimas fatales (cuatro hombres y una mujer) eran oriundas de Mendoza y se dirigían a Buenos Aires.

Los cinco viajaban en el vehículo utilitario, y fueron identificadas por la policía como Juan Ramón Jiménez, de 50 años; Jorge Francisco Jiménez, de 55; Alexander Horacio López, de 20; Angel José Jiménez, de 55; y Alejandrina Duchen, de 54. Todos murieron en el acto.

El conductor del camión marca Iveco, oriundo de San Luis, resultó con golpes en los miembros inferiores y fue trasladado al Hospital Regional Cárcano de Laboulaye, mientras que el pesado rodado terminó en la banquina. En tanto, Walter Acosta, director del centro asistencial precisó que el camionero sufrió «unos golpes nada más» y dijo que las lesiones no eran importantes.

«Es más una crisis emocional y de nervios que otra cosa», sostuvo el médico sobre el chofer.

El choque se produjo en una recta y todavía se desconocen sus causas. Krsul señaló que «aún se está tratando de determinar la mecánica del accidente», que se produjo en «una parte de la ruta que es recta», y añadió que «a esa hora había buena visibilidad».

A raíz del accidente, el tránsito quedó interrumpido por varias horas y se hicieron desvíos temporarios por otras rutas.

La policía interviniente instruyó actuaciones por «quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas».

Los vecinos de poblaciones como Laboulaye vienen reclamando desde hace años la construcción de una autovía ante la cantidad de muertes que se registran en esa ruta nacional. En ese sentido, apuntaron que el 13 de agosto pasado, en la misma zona de la ruta nacional 7, otras cinco personas murieron al chocar de frente un Renault Clío y un Volkswagen Vento.