“La demanda de financiamiento para impulsar proyectos de desarrollo es un denominador común entre las pequeñas y medianas empresas entrerrianas, y Nación y provincia respondemos con una batería de líneas ajustadas a esas necesidades”, dijo el ministro de Producción, Juan José Bahillo.
Fue durante la visita a compañías ligadas a la avicultura y el turismo en San José y Colón.

Junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, el ministro recorrió este viernes la planta industrial de Noelma, en San José, donde dieron cuenta de la expansión de la firma y entregaron el certificado de elegibilidad de un crédito a proyectos estratégicos. La compañía presentó una solicitud por 250 millones de pesos en el marco de la línea del Banco Nación Argentina, habiendo recibido la certificación necesaria para avanzar por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La firma, que produce y procesa aves, y vende al por menor huevos, carne y productos de granja busca a partir de este financiamiento incrementar su producción y aumentar en un 75% su capacidad exportadora en dos años.

Macarena Eggs, ejecutiva de la firma, puso en valor “la relación de cercanía con las autoridades que nos permite desarrollarnos con herramientas financieras adecuadas a las posibilidades del sector”. Junto a Arnaldo Vuagniaux, ejecutivo de la firma, la empresaria, incluso, dejó saber de otra puesta relacionada a la reapertura de una planta avícola en Villa Clara con capacidad para generar mano de obra a un centenar de trabajadores.

Merediz, por su parte, definió que el objetivo de las líneas del Ministerio es que las empresas «accedan a instrumentos y herramientas para innovar y mejorar procesos productivos. Estas políticas públicas llegan a miles de pequeñas y medianas empresas del país”.

En Las Camelias, las autoridades dieron cuenta del impulso de Raúl Marso y su familia en su empresa avícola fundada en 1982 que genera empleo directo para más de 1300 entrerrianos.

“El poder de transformación social y económico que se desata desde la avicultura es inmenso” determinó Bahillo al describir que “Marso nos contó sus proyectos de desarrollo en las plantas y granjas integradas y evaluamos el financiamiento para hacerlos realidad en un marco de trabajo coordinado. Esta etapa de la pandemia nos encuentra abriendo nuevas y mejores oportunidades”.

En la planta de tratamiento de residuos el experimentado industrial dio cuenta de los proyectos en materia de biomasa para acompañar el desarrollo productivo en un marco de sustentabilidad y expuso en particular el avance del plan de capacitación a estudiantes a partir de la radicación de una granja modelo en la escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza, en Villaguay.

En Colón, junto al intendente José Luis Walser, visitaron el hotel Plaza, de la organización Delasoie donde abordaron el impacto de la temporada de verano en la región. Mario Delasoie, cuya empresa recibió un crédito especial de 10 millones de pesos de la línea Turismo del Banco Nación, destacó que “el Pre Viaje operó como palanca de crecimiento en la actividad para este verano, nosotros lo vemos cada día con el nivel de reservas y eso nos da previsibilidad para trabajar luego de un período de inactividad por la pandemia. Trabajando juntos estamos saliendo adelante”.