Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en la siguiente fase del certamen federal. El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta y con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro, que al igual que su rival de hoy, son equipos del ascenso. Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un batacazo cuando dejó afuera del torneo a Racing.

Para jugar en Salta entrenador Xeneize, Hugo Ibarra, pondrá lo mejor disponible y pese a que el domingo en Avellaneda jugará un clásico ante Racing que seguramente incidirá en su futuro. Mientras el capitán Marcos Rojo se recupera de un desgarro y tiene aún 15 días por delante para recuperarse, Boca mostrará varios cambios, como el arquero Javier García por Agustín Rossi y el regreso a la titularidad del colombiano Frank Fabra. Martín Payero irá desde el arranque como volante por la izquierda en lugar de Juan Ramírez; y la dupla ofensiva será Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, mientras que Darío Benedetto seguramente tendrá algunos minutos en cancha, con la posibilidad de ser titular el domingo ante Racing.

En defensa, el entrenador boquense apostará a la dupla conformada por Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, para darle descanso al peruano Carlos Zambrano.

El Sojero lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol, y sus principales figuras son el mediocampista defensivo Matías Fritzler (ex Lanús), Néstor Moiraghi (ex Olimpo de Bahía Blanca), el arquero Williams Barlasina y los delanteros Emanuel Dening y Alan Balbi.

FORMACIONES

BOCA

Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

AGROPECUARIO

Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler, Alejandro Melo; Alan Balbi, Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta). Hora: 21.10 (TyC Sports).