Los 131 nuevos agentes se sumarán a la Fuerza Policial, y en lo inmediato se les dará destino en los 17 Departamentos de la Provincia.

Los 131 nuevos agentes se sumarán a la Fuerza Policial, y en lo inmediato se les dará destino en los 17 Departamentos de la Provincia.

Finalizaron sus estudios básicos de formación policial 131 jóvenes. El acto de egreso, realizado EL viernes en la localidad de Villaguay, estuvo presidido por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein; y la intendenta de esa localidad, Claudia Monjo.

“La nueva promoción de agentes, que vienen a engrosar las filas de la Fuerza Policial, consiste en 131 agentes que culminaron la formación de nueve meses. A partir de la semana próxima van a estar con destino en los 17 Departamentos de la Provincia”, expresó la ministra Romero tras la ceremonia realizada en la Escuela de Agentes de Policía “Crio. Gral. Pedro Campbell”, en Villaguay.

En este marco, la ministra Romero saludó a los nuevos agentes y felicitó la labor del Instituto Policial de Villaguay. “La Escuela de Agentes está a la altura de los mejores centros de formación de Argentina y tiene todo el equipamiento para que la fuerza policial vaya teniendo cada vez más excelencia en su formación. En el día de hoy se inauguró una Sala de Realidad Virtual y un Simulador de Boxeo”, detalló la ministra.

La Sala de Realidad Virtual es un sistema que permiten a los cadetes entrenar para enfrentarse a situaciones de gran estrés. La misma fue patentada por sus creadores quienes la realizaron especialmente para la Policía de Entre Ríos.

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo se mostró muy contenta por el crecimiento que ha tenido la escuela de Agentes de Policía, y manifestó que “en Villaguay la sentimos muy nuestra. Es un orgullo que haya 131 egresados de policía, que sabemos que se van a repartir en toda la provincia y fortalecerán la seguridad de todos”. En este sentido, destacó el trabajo de innovación que lleva adelante el Instituto para mejorar las herramientas brindadas a los agentes.

A su turno, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, saludó a los flamantes egresados e informó: “Entre los 131 agentes que egresaron se encuentran 40 que han recibido también capacitación específica en prevención rural y serán asignados a diferentes brigadas, responsables de la custodia de amplias regiones rurales e islas de Entre Ríos”.

En el acto, los agentes se comprometieron su servicio dentro de los parlamentos de la Constitución Nacional y Provincial se entregaron premios a los tres mejores promedios, que lo recibieron: Exequiel Reinero; Claudio Grieve y Eric Caceres.

También se entregaron premios a: Mejor Camarada para el agente Roberto Almada; Mejor Formación para el agente Gabriel Lickei; Mejor Promedio en Humanidades, el agente Rodrigo Galván y en Actitudes Solidarias el agente Exequiel Reinero.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también, el diputado, Daniel Koch; el senador, Mario Torres; la senadora, Nancy Miranda; el subjefe de Policía, José Alejandro Lauman; el director de Institutos Policiales, Claudio González; el director del Iosper, Fermín Beltzer; el presidente del Círculo de Retirados y Pensionados, Hugo Miñio; el presidente del Círculo de Oficiales, Rubén González; autoridades de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos; Jefe de 1º de Caballería; Jefe del Regimiento 5º de Infantería y representantes del Servicio Penitenciario Provincial.