«Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia», señaló CRA.

mesa-enlace

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió adherir a la asamblea de productores que otra entidad de la Mesa de Enlace, la Federación Agraria, convocó para el 28 de febrero en reclamo de medidas para hacer frente a los efectos de la sequía.

«Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia», señaló CRA.

En el mismo sentido se había manifestado la Sociedad Rural Argentina, otra de las entidades que integran la Mesa de Enlace, que apunto que «ninguna de las medidas anunciadas por los gobiernos hasta hoy alcanzan y no consideran las profundas consecuencias que la seca ocasionará a otros eslabones económicos y sus implicancias sociales. Los esforzados recursos que año a año arriesgamos para continuar produciendo alimentos se evaporan ante una mirada pasiva de la política argentina, reafirmando lo que vienen manifestando hace meses los dirigentes nacionales del sector».

Por ese motivo, coincidió con las razones que motivaron la movilización del 28 de febrero y garantizó que «participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible».

La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector.

En un comunicado, CRA alertó que la situación «es crítica y los Gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis».

CRA adelantó que durante la asamblea reclamará que el Gobierno instrumente mecanismos reales que «quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados»; suspender el impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales, los embargos y los apremios en bancos; realizar una reforma impositiva integral y progresiva y eliminar el diferencial cambiario.

También pedirán eliminar retenciones, crear un seguro multirriesgo, otorgar créditos «que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado y atender la problemática de las economías regionales.