Por las altas temperaturas pueden aparecer insectos que sus picaduras pueden ser dañinos para la  salud de la población.los-alacranes-frecuentan-los-lugares-humedos-y-oscuros
Desde Defensa Civil se informa a comunidad que, debido a las altas temperaturas que se ha dectado en varios puntos de la ciudad un incremento de Insectos Ponzoñosos (alacranes, avispas negras y coloradas, arácnidos de gran tamaño) que pueden perjudicar la salud de los vecinos. Se solicita que, ante la presencia de los mismos, se comuniquen con atención al vecino   147 , de inmediato se dará curso al control correspondiente.317707628_514603137361292_8328289429534758989_n
Alacranes
En el caso de los alacranes, en Argentina existen dos géneros; el Bothriurus, que no reviste toxicidad para las personas; y el Tityus, de importancia médico sanitaria. La picadura e inoculación de veneno de los escorpiones del género Tityus puede producir cuadros leves, moderados y hasta graves.
Ante la picadura se recomienda:
• No realizar tratamientos caseros, solamente limpiar el área de la picadura, aplicar hielo y consultar al médico de inmediato.
• Siempre que sea posible, fotografiar el escorpión y llevarlo al Nodo para su identificación.
• En el hogar: realizar limpieza periódica y tareas de saneamiento, no sólo tratando de combatir a éstos, sino también a las fuentes que utilizan para su alimentación (es decir otros insectos como cucarachas y grillos).
• Otras recomendaciones prácticas son: evitar caminar descalzo, revisar los calzados y ropas que hayan caído al suelo, no introducir las manos para revisar los calzados o lugares de riesgo, tapar rejillas de baño, cocina, lavadero con tela o malla metálica, colocar burletes en puertas y ventanas, etc.
• Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, etc. Estos ambientes favorecen su mantenimiento y dispersión.
ℹ️ ¡Muy importante! No espere la aparición de síntomas para consultar al médico. Debe concurrir inmediatamente al hospital. El tiempo es vital para la toma de decisiones médicas.