La Secretaría de Cultura de Entre Ríos dio a conocer este viernes la obra de teatro inédita que ganó el Premio Literario Fray Mocho este año. Se trata de “La bondad de los extraños” del autor Fernando Kosiak, oriundo de Villa Libertador San Martín.

01

Nacido y criado en Villa Libertador San Martín, el autor de 34 años reside actualmente en la ciudad de Paraná, donde desarrolla proyectos e incursiona en diversas disciplinas de las artes, como teatro, canto, danza, fotografía y escritura. Kosiak realiza sus actividades en el campo periodístico, la gestión cultural y la docencia, habiendo hecho su paso por las carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el profesorado de Lengua y Literatura en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

La obra premiada, “La bondad de los extraños”, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia, entre las 17 que aspiraban a recibir el máximo galardón de las letras entrerrianas. La premiación se dio a conocer este viernes 27 de octubre en la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, cuando la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, abrió el sobre con el seudónimo Miss Fuego, que contenía los datos del ganador. Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana, y el director de la Editorial Entre Ríos, José María Blanco.

 

El Fray Mocho

ferny-kosiak

A través de este Premio la obra ganadora accede a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Secretaría de Cultura, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor.

 

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.