– Este viernes habrá una Marcha de Antorchas para visibilizar el reclamo • La concentración será a las 18:30 en la Plaza 1º de Mayo y luego se marchará hasta Casa de Gobierno, donde tendrá lugar un acto con actividades culturales, se informó a APFDigital • Exigen mayor presupuesto y remarcaron que “no se puede esperar más para que se trate la ley”

“Peleamos por que se sancione la ley de emergencia por violencia contra las mujeres”, expresó Marina García, una de las integrantes de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, un espacio conformado por mujeres de distintos sectores, “docentes, trabajadoras de la salud y de distintos sectores del Estado, desocupadas, entre otras”, comentó.
Esperan que con la ley se pueda contar con mayor presupuesto “para desplegar las medidas necesarias para asistencia y prevención”. “Creemos que es necesario que la ley salga. A raíz de las experiencias que hemos desarrollado, se ha demostrado que es posible, a través de recursos humanos, generar mejores situaciones para las mujeres”, aseveró García.
Según explicó en declaraciones a esta Agencia, uno de los puntos de la ley impulsa la formación de promotoras territoriales para prevenir la violencia y promover los derechos de las mujeres. Otros puntos de la ley plantean “mayor presupuesto, casas refugio y patrocinio jurídico”. También una “ayuda económica para mujeres en situación de violencia, porque una de las principales consecuencias de la violencia doméstica es el aislamiento en el ámbito económico”, detalló.
Tras recordar que en lo que va del año ya se contabilizaron al menos 29 femicidios en el país, García subrayó: “Desde la Multisectorial de Mujeres creemos que no se puede esperar más para que esto se discuta en el Congreso nacional y la Legislatura provincial”.
“Apuntamos a que los Gobiernos nacional y provincial destinen presupuesto para resolver la situación de las mujeres, principalmente en torno a la violencia”, expresó y señaló que actualmente a nivel nacional “se destinan sólo 11,36 pesos por cada mujer para abordar la violencia contra las mujeres”.
Por último, consideró que el pedido para declarar la emergencia “no prospera porque no está en la agenda del Estado”. Entendió que “el Estado debería ser quien garantice que esto se cumpla”. (APFDigital)