Ayer no pudieron llegar por el mal clima. Si hoy sucede lo mismo viajarán en micro por una ruta montañosa. El equipo Xeneize juega mañana frente a Deportes Tolima, por la Copa Libertadores.
Foto de los jugadores de Boca antes de partir para Colombia. (Twitter oficial de Boca)
Foto de los jugadores de Boca antes de partir para Colombia. (Twitter oficial de Boca)

El viaje copero de Boca a Colombia no arrancó de la mejor manera. Por las malas condiciones climáticas, sumadas a la falta de tecnología en el aeropuerto de Ibagué, el vuelo que trasladaba al plantel argentino cambió su ruta planeada.

La delegación partió desde Buenos Aires y primero tuvo que desembarcar en la ciudad de Cali. Sin embargo, estaba previsto que desde allí volara a Ibagué, donde el miércoles debe enfrentar a Tolima.

En el día de hoy, la comitiva de Boca intentará nuevamente volar a Ibagué. De persistir las malas condiciones climáticas emprenderán viaje por vía terrestre. Son 200 km de camino montañoso. Se estima que el recorrido podría durar unas tres horas y media aproximadamente.

Mañana a las 21.30, el Xeneize visitará a Deportes Tolima en un partido clave en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En caso de ganar, Boca se aseguraría un lugar en la próxima instancia de la competencia. Un empatetambién lo dejaría bien parado, gracias a la buena diferencia de gol que tiene, y una derrota podría complicar su futuro.

Tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Libertadores 2019. (Captura de Data Factory)
Tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Libertadores 2019. (Captura de Data Factory)

Para este duelo, Alfaro no podrá contar con Carlos Tevez, quien se quedó en Buenos Aires para seguir con la recuperación de la lesión en la rodilla izquierda. Mauro Zárate será titular y buscará mantener el buen nivel que mostró en las últimas presentaciones.

Boca formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz , Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.