«El gobernador me dió una noticia muy buena comprometiendo la obra del asfaltado del acceso, es una obra que hace más de 30 años que estamos esperando», expresó el presidente de la junta de gobierno de Rincón del Doll, Roque Torroglosa, tras reunirse con el gobernador Gustavo Bordet.

 EN5_9547

El mandatario recibió en su despacho al presidente de la Junta acompañado por los ministros de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento, Luis Benedetto y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

 

Tras el encuentro, Torroglosa resaltó que «en las cosas que el gobernador se comprometió con nuestra comunidad, ha cumplido. Me voy con muy buenas noticias».

 

Precisó que la obra del acceso consiste en «embrozado de cinco kilómetros, que es la zona centro urbana del pueblo. Y se estima que para octubre se realizará la construcción del acceso con asfalto que es de 15 kilómetros». Reiteró, que «es necesario el acceso para la comunidad y la de localidades vecinas que concurren a la escuela. Actualmente si llueves 10 milímetros, los chicos no pueden ir a la escuela».

 

Precisó que la comunidad de Rincón del Doll de 2500 habitantes aproximadamente, se dedica a la pesca, en estancias y microemprendimientos y el desarrollo normal de las actividades se ven perjudicadas cuando llueve. «Los emprendedores no pueden cumplir, porque si les piden pasteles por ejemplo y si llueve no los pueden entregar, es el problema de que al no tener asfalto». Aseguró, que en la actualidad «somos esclavos del clima, si llueve no podemos salir».

 

Torroglosa señaló que también hablaron con el gobernador sobre la construcción de un gimnasio para la escuela Nº 2 y «acordamos avanzar sobre ese tema». Apuntó que se acordó realizar un relevamiento sobre las familias que necesitan los paneles solares y luces led.

 

El funcionario subrayó que el acceso «esta será una solución definitiva luego de más de 30 años de estar luchando por al obra. Hemos movido cielo y tierra para lograr el acceso a nivel nacional también, pero gracias a Dios tenemos respuestas».

 

En este sentido, dijo que «el gobernador esta en una línea que quiere sacar la provincia adelante y que queremos dejarle algo a las generaciones que vienen. Creo que la provincia de Entre Ríos tiene un buen gobernador, que a mí hasta ahora no me falló, estoy muy agradecido».