Las petroleras YPF y Shell volvieron a aumentar los precios de sus combustibles.

nafta-ypf
En las estaciones de servicio de Paraná en la mañana de este martes ya podían observarse en las pizarras los nuevos valores de los combustibles de YPF. La petrolera estatal siguió los pasos de Shell, que el domingo aplicó incrementos del dos por ciento en todos sus productos. La petrolera de la que el Estado nacional es accionista, señaló que la suba promedio es de 1,6 por ciento. El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65 por ciento en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y este año continúa la tendencia alcista.
YPF aumentó los precios de sus combustibles a partir de la jornada de este martes, tal como lo había hecho Shell el domingo pasado.

La petrolera de la que el Estado nacional es accionista, señaló que la suba promedio es de 1,6 por ciento.

A la hora de justificar las subas, argumentaron que “el aumento responde a la última suba del crudo, básicamente”, aunque aclararon que “todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región”.

En las estaciones de servicio de Paraná esta mañana ya podían observarse en las pizarras los nuevos valores que son los siguientes:

Nafta Súper: 41,48
Nafta Infinia: 46,54
Diesel 500: 37,92
Infinia Diesel: 45,25

El diesel más caro que la nafta

El incremento dispuesto el domingo por la petrolera Shell, fue de 2,09 por ciento en promedio en todo el país. A menos de un mes de haber dispuesto una baja que, en promedio fue del 0,65 por ciento, en los productos Diesel y Súper; la petrolera Shell dispuso un nuevo aumento en el precio de sus combustibles.

Según informó la empresa, el incremento de las naftas y del diésel fue de un 2,09 por ciento promedio en todo el país y por ello, en Paraná, la Súper pasó de 41,81 a 42,65 pesos.

La V Power costaba 46,99 y ahora está a 47,45 pesos. En tanto, el Fórmula Diésel de 38,59 pesos pasó a 39,75 pesos. Mientras que V-Power Diesel que estaba a 46,85 ahora está a 47,78 pesos.

Se sumarían otras petroleras

Las empresas del sector, como sucedió en 2018, suelen observar lo que hace la competencia para tomar este tipo de decisiones. Por eso, el anuncio de Shell podría provocar un efecto dominó también en Axion.

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65 por ciento en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas. Este año siguen los aumentos.