Hoy se realizan las asambleas docentes en las escuelas y el mandato de las mismas se tratará en el congreso provincial de AGMER que se realizará el día sábado en Gualeguaychú.

agmer paro
El gobierno provincial mejoró la oferta salarial y del 18% y ofreció un 3% más, por lo que llega hasta el 21%.
La primer propuesta fue un 18%, en tres etapas del 6%. y la nueva oferta fue pagar el 21%, en cuatro fases: 6% en marzo; 3% en abril; 6% en julio; y 6% en octubre.
El Ejecutivo provincial también suspendió la aplicación de la cuestionada resolución resolución N° 2.566 que impuso a los directivos de las escuelas la obligación de notificar las inasistencias docentes al sistema de liquidación de sueldos.
El Frente Sindical Docente integrado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (Uda), ya expresó su rechazo por insuficiente.
A las demandas provinciales se suma el pedido al gobierno nacional del presidente Mauricio Macri de abrir la paritaria nacional docente.
Este miércoles pasado Macri visitó la ciudad de Paraná y expresó que los docentes son empleados provinciales, y que por lo tanto corresponde a cada gobernador negociar salarios, lo que deduce que queda descartada la paritaria nacional.
Desde el inicio del ciclo lectivo los docentes han realizado 13 días de huelga, de los cuales 10 días han sido adhesiones a medidas de fuerza dispuestas por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y CTA (Confederación de Trabajadores Argentinos)