El diputado del Frente de Todos hizo referencia a la candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones del año próximo. Además analizó el rumbo económicocristina_3_1

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, descartó una posible candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones 2023: «Creo que Cristina no va a ser candidata«, aseguró en una entrevista.

De este modo, Máximo hizo su primera aparición en los medios tras el atentado a Cristina Kirchner de septiembre pasado. El referente de La Cámpora opinó sobre el futuro de la Vicepresidenta, pensando en las elecciones del año próximo y descartó que se presente como candidata para la presidencia.

«Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata», manifestó el diputado nacional del Frente de Todos, quien además dijo que Cristina «tomó una decisión equivocada», en referencia a la elección de Alberto Fernández como candidato presidencial en esas elecciones. «El peronismo no tiene candidatos», remarcó en la entrevista con El Destape.

Elecciones 2023: qué dicen las encuestas sobre Cristina Kirchner

Mientras la dirigencia política se prepara para la campaña electoral de 2023, el Gobierno sufre de una desaprobación de su gestión que arrastra no solo al presidente Alberto Fernández sino también a la vicepresidenta Cristina Kirchner y levanta a los principales candidatos de la oposición, donde según una reciente encuesta crece el «ala dura» que encarnan Patricia Bullrich Javier Milei.

La consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta entre el 10 y 12 de octubre sobre 1.400 personas a través de la modalidad de «cuestionario online». El sondeo, que tiene un margen de error de ± 2,62%, indica que el nivel de desaprobación al Gobierno nacional se mantiene muy alto, con un 68,3% de rechazo y un 31,6% de aprobación.

A medida que se acerca la campaña para las elecciones presidenciales, el dato ratifica la debilidad del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio para el tramo inicial de la pulseada, lo cual se advierte también en que el 75,5% de los consultados consideró que «el país va en la dirección incorrecta» y solo un 20,6% opinó que va «en la dirección correcta».

s

De acuerdo a su hijo, Cristina Kirchner no sería candidata en 2023

Ese clima en las expectativas sobre el rumbo marca un límite para el supuesto proyecto de reelección de Fernández pero también le pone un techo bajo a la vicepresidenta y al ministro de Economía, Sergio Massa, sus principales socios.

Según el sondeo de Zuban Córdoba, Cristina Kirchner sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto dentro del oficialismo: un 33,3% de los consultados dijeron que la votarían «seguro» o «probablemente la voten». Sin embargo el 64,8% dijo que «nunca» la votaría, un nivel de rechazo inferior al de Fernández y Massa, pero superior al de los principales opositores.

En la mala imagen del Gobierno, la oposición cosecha

Massa llegó al Poder Ejecutivo en agosto con la misión de tranquilizar en todo lo posible una economía que estaba por esos días en llamas y poner pausa a la dura interna entre Fernández y Cristina Kirchner.

Si bien se proyectó como nueva «figura fuerte» del Gobierno e inició una gestión por momentos más cercana a los planteos de la oposición que del kirchnerismo, esto no le aseguró por ahora una buena perspectiva de cara a 2023.

En la encuesta el ministro de Economía consiguió apenas un 26,7% de intención de voto, contra un 68,1% que «nunca» lo votaría y una cantidad de «indecisos» (personas que eligieron la opción «no sabe») de 5,2%, alto pero insuficiente para remontar la diferencia entre apoyo y rechazo.  Los números de Massa son peores que los de la vicepresidenta pero mejores que los del Presidente.

Al compás de la desaprobación frente a la gestión del Gobierno, entre quienes respondieron la encuesta de Zuban Córdoba sobre Alberto Fernández solo un 22dijo que lo votará o que probablemente lo vote, en tanto que un 72,3% lo descartó de plano.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa tienen una imagen negativa más alta que los referentes opositores

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa tienen una imagen negativa más alta que los referentes opositores.
Te puede interesar

Juntos por el Cambio se consolida en ese escenario y, de acuerdo al trabajo de la consultora, las figuras del PRO aventajan a las de la UCR. Tanto Bullrich, como el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, superan en intención de voto a Cristina Kirchner, aunque el libertario Milei se mete entre ellos con una alta aprobación.