El presidente de la Nación habló en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Dijo que «mientras haya déficit se continuará tomando deuda».

 

Conferencia completa

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su satisfacción por el triunfo de Cambiemos esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

«Argentina no tiene que tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer», dijo el presidente para afirmar que «hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar».
Expresó además que el país entró durante su gestión «en una etapa de reformismo permanente», durante la rueda de prensa que brindó acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
«Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda», subrayó.
Al ser consultado sobre el aumento en los precios de la nafta anunciados hoy, Macri explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige «el precio internacional, lo que se paga en el mundo» y a que ese valor «aumentó».
Respecto al blanqueo de capitales al que se sumó su hermano, dijo: «Mi hermano tiene derecho al blanqueo de capitales en el marco de la ley».
0021854678