La lucha por no descender encontrará a Patronato frente a Sarmiento de Junín este sábado desde las 20.30. Será uno de los adelantados de la cuarta fecha de la Liga Profesional. El árbitro será Darío Herrera y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Se acabó el tiempo de preparación y Patronato tendrá que jugar nuevamente por la Liga Profesional. En Junín se enfrentará con Sarmiento, equipo con el que pelea por el mismo objetivo: evitar el descenso de categoría.

El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Eva Perón y será uno de los dos adelantados por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El árbitro del juego será Darío Herrera y la TV Pública se responsabilizará de la transmisión del encuentro.

Patronato llega de parabienes luego de la victoria ante Aldosivi en la que mostró signos de recuperación luego de la caída 2-0 ante Gimnasia. No obstante, la inmediatez e importancia del nuevo desafío hacen pensar que el presente para el Patrón puede ser difícil.

Durante los pocos días de trabajo existentes entre ambos encuentros, Facundo Sava planteó principalmente la recuperación física para poder afrontar el desgaste del encuentro ante el Verde juninense. En ese contexto, tendrá piernas frescas el sábado con la presencia en el banco de Marcelo Estigarribia, uno de los refuerzos.

Será un importante elemento teniendo en cuenta el importante desgaste que realizan Axel Rodríguez y Jonathan Herrera siendo el primer bastión defensivo del equipo.

Para este encuentro, el Patrón presentaría la misma formación con la que venció al Tiburón, ya que Facundo Cobos se recuperó de su molestia durante la semana y podrá ser de la partida.

De esta manera, el once iría con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.

Rival necesitado

Sarmiento tiene tres puntos y está 22º. Una victoria y dos derrotas lo han relegado a esa posición de necesidad de sumar para poder salir del fondo de la tabla y volver a los primeros planos en los que estuvo en la Copa de la Liga.

Lo último de este equipo fue una caída ante Estudiantes de La Plata por 2-1, por lo que las necesidades pasan por volver al triunfo. En ese sentido, Israel Damonte introducirá variantes respecto al equipo que perdió con el Pincha.

Ingresarán al once titular Emiliano Méndez, Julián Brea y Lisandro López. Quienes saldrán del once de arranque serán Manuel Guanini, Harrinson Mancilla y Javier Toledo, según Diario Democracia..

De esta manera, el once sería con: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez; Julián Brea, Lisandro López, Yair Arismendi; Jonathan Torres.

Será una final en Junín, una que ambos necesitan ganar si o si y que podría acomodarlos en su lucha por evitar la pérdida de categoría.