1 (Medium) (1)

El lunes se habilitaron las obras de ampliación en el edificio escolar de Rincón del Doll. Las obras ejecutadas se desarrollaron en un término de 6 meses, por una suma superior a los 2 millones de pesos del gobierno provincial. La obra estuvo a cargo de la empresa Calacco S.R.L. La escuela N° 2 Juan de Mata Ibañez celebra su 30° aniversario.

Los alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 21 José Manuel de Lavardén y la Escuela Secundaria N° 2 Juan de Mata Ibañez del distrito Rincón del Doll dieron inicio al ciclo lectivo 2017 con nuevas instalaciones edilicia por un monto superior a los 2 millones de pesos del gobierno de Entre Ríos.
En esta oportunidad, el lunes a las 13:00 el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin acompañado por la Supervisora de Educación Secundaria Zona XXIII, Susana Moutounet y el responsable de Arquitectura, Gastón Gabial junto a las autoridades educativas de las instituciones, integrantes de Junta de Gobierno, alumnos, docentes, personal de maestranzas, cocineras, auxiliares, policía y vecinos fueron los encargados de habilitar oficialmente tres nuevas aulas, sala de profesores con sanitario, nuevos ventanales en el sector antiguo y playón deportivo con luminarias.
La rectora de la Escuela Secundaria N° 2, Claudia Dosba fue la encargada de dar las palabras de bienvenida. “Hoy 06 de marzo nos encontramos reunidos para dar inicio el ciclo lectivo2017, dándoles un afectuoso saludo de bienvenida y recibiéndolos con nuevas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto” dijo al destacar que es un año especial para la escuela secundaria, dado que se celebrarán los 30 años de la institución educativa.

2 (Medium) (1)
“Esto nos permite trabajar en condiciones mucho más cómodos que en la que estábamos… una mezcla de sensaciones me atraviesan de alegría y tristezas; de alegría porque comenzamos a transitar nuestro 30 años de la institución por eso ver que el edificio se amplió, para brindarles a ustedes queridos estudiantes, para brindarles los espacios necesarios por los cuales se luchó año a año, ha dado sus frutos. Esto es una responsabilidad de todos los que aquí transitemos en cuidarlos, para qué de gusto en concurrir a la escuela donde sus paredes no estén escritas, sus pisos limpios, su patio prolijo, todos debemos colaborar con la limpieza de cada aula” planteó la rectora.
“Deseo agradecer al Director Departamental, Gustavo Broin por haber cumplido con su compromiso asumido en su segundo mandato, al señor gobernador por su decisión política de realizar la obra” afirmó la docente entre otros agradecimientos. “Por otra parte, me invade una tristeza porque no puedo dejar de hacer referencia al momento crítico que vive hoy la educación en todo el país. Y donde lamentablemente estamos en boca de toda la sociedad, nosotros: los docentes. Por supuesto nuestra provincia, no está ajena al momento en situación. Es necesario poder reflexionar juntos, como comunidad educativa que somos, la defensa de la educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio, podrá posibilitarles a ustedes guríses un mañana con proyectos. Cada uno de nosotros somos actores fundamentales en la educación de nuestros alumnos…” aseguró.

5 (1)
Aniversario
También Dosba planteó que próximamente se convocará a la comunidad y ex alumnos para ser partícipes de los festejos por el aniversario de la escuela. “En este año escolar, ya estamos abocados a los 30 años de conmemoración de nuestra institución, que nos llena de orgullo y satisfacción, hecho que nos convoca a todos a ser partícipes, porque serán especialmente invitados en el trayectos de este año a compartir una serie de actividades conmemorativa para celebrar este hecho histórico”.
Además agregó que: “Aquí cada uno es reconocido y valorado en lo que es, como persona, cada uno tiene su sello personal, pero además compartir con otros”.

Perseverancia y gestión
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin comentó: “Uno de los primeros proyectos que se me acercaron – al ingresar como funcionario – que hacía mucho tiempo que estaba en agenda, era este. Y fue la directora Claudia (Dosba), quien me planteó humildemente un mensaje de la comunidad; queremos los mismos derechos, las mismas garantías para nuestros chicos de Rincón del Doll, que lo que tiene Buenos Aires, que lo tiene Paraná o cualquier lugar del país. Indudablemente comenzamos a retomar el proyecto que ya estaba elaborado, pero que estaba en agenda siempre y así fue como año a año estuvimos trabajando, con la comunidad, con la dirección de la escuela, y llevo tiempo y no miro lo que costo, sino lo que logramos” recordó.
“Quiero agradecerles, porque uno muchas veces no se queda en el camino, porque hay alguien que siempre acompaña, alguien que sigue insistiendo y que hace que estas cosas se puedan lograr y son todos ustedes como comunidad. Uno está de paso en la función pública, pero ustedes que están acá en la comunidad, saben lo importante que es la escuela para toda la zona” dijo Broin.
Y también manifestó: “Quiero agradecerles este acompañamiento a los docentes, en un día especial, que sabemos que las dificultades están; se construye en la vida a partir de las dificultades, se hacen estos logros a partir de reconocer que los problemas están, pero que podemos recuperar la palabra, que podemos pensarlo juntos como Argentina y generar alternativas”.

Educación para adultos
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin además informó a la comunidad de Rincón de Doll que se ha asignado un cargo para acompañar la Educación Primaria de Adultos para que a todas aquellas personas que no han finalizado la educación primaria puedan completarlo y posteriormente se articulará con la continuidad en el nivel secundario.

Bienvenida y obsequios
Al finalizar el acto de habilitación de las nuevas instalaciones en el edificio escolar las autoridades hicieron entrega de kids de útiles escolares para los alumnos que ingresaron a primer año del nivel secundario. Los obsequios fueron adquiridos a través de fondos de la cooperadora de la institución en el marco del 30° aniversario.