Del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo el 1° Salón de Automóviles Clásicos y Motocicletas Paraná 2017 en Puerto Nuevo. Se trata de un evento inédito para la región, organizado por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER).

clasicos

La ciudad de Paraná vivirá durante cinco días uno de los eventos más atractivos del mundo de los autos clásicos. Cerca de 80 automóviles y 40 motocicletas serán expuestos al público en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.
Las cinco jornadas tendrán el marco del Río Paraná, la participación de destacadas personalidades del medio y ejemplares únicos de colección. Una selección de vehículos clásicos e históricos con más de 30 años de antigüedad harán revivir la historia de la industria automotriz mundial.
Sobre el CAACER.
Tiene como objetivo reunir a los especialistas y a los entusiastas, rescatar el patrimonio histórico, realizar investigaciones sobre el coleccionismo y la mecánica de épocas pasadas. El CAACER realiza el rescate de los vehículos representativos de la historia de la locomoción y crea un ámbito para el encuentro y debate. Se rescatan sensaciones y las expresiones de los artesanos creativos que con sus obras han aportado y aportan a la creación de estilos, de historia y de pasiones.
En el Club tienen lugar todas las expresiones de la mecánica, el coleccionismo, la representación, el estudio, la técnica o el diseño; que brindan sensaciones que quizás no se logre en ninguna actividad moderna, es como viajar en el túnel del tiempo, montado sobre ruedas.
Sobre Pur Sang.
Hace ya más de 35 años, el atelier abrió sus puertas con la meta de fabricar productos que se convirtieran en verdaderas piezas de colección. Siempre haciendo hincapié en que su diseño y construcción requerían tanto de la precisión de la técnica como la noble perspectiva del arte. A lo largo de su trayectoria ha alcanzado excelentes resultados, sin olvidar que sus clientes valoran el trabajo dedicado. Muchos de los grandes coleccionistas del mundo tienen un Grand Prix salido del taller de Paraná.
Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace 25 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo.
Desarrolla y construye réplicas de autos históricos de competición como los Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909.
Allá por 1980, Leónidas Jorge Anadón decide establecer en Paraná, un taller de restauración y recuperación de autos antiguos, con el objetivo de que sean lo más fieles posibles al modelo original. Sin embargo, muchos de esos autos carecían de algunas piezas fundamentales, por lo que para restaurarlos no les quedaba otra opción que fabricarlas ellos mismos.
En ese momento, Anadón vio una oportunidad de negocio fabricando piezas para proveer de repuestos a los propietarios mundiales de Bugattis, pero no se quedó solo en eso, sino que comenzó un gran proyecto: armar un auto desde cero, pieza por pieza.