El arquero, que iba a jugar su tercera Copa del Mundo, fue desafectado de la Selección argentina por un «bloqueo articular en su rodilla derecha» por la que deberá operarse. El técnico decidió incluir al rosarino en la nómina de 23. Conmoción en la Selección: Romero se lesionó la rodilla y Guzmán lo reemplaza en la lista para el Mundial de Rusia 

Sergio Romero se pierde el Mundial por una lesión y Sampaoli sumó a GuzmánUna baja muy importante para el plantel. Foto NA.

El arquero Sergio «Chiquito» Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección Argentina, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir hoy una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza, por lo que el rosarino Nahuel Guzmán fue incorporado a la lista de 23 convocados.

Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección, «Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria» por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.

Una hora y cuarto después de este anuncio, y de la misma forma, la AFA oficializó al rosarino Guzmán como su reemplazante, en una decisión lógica, ya que había sido el cuarto arquero en la lista de 35 jugadores.

Fuentes del cuerpo médico explicaron a NA que la lesión de Romero es factible de una «intervención quirúrgica» y detallaron que será una artroscopía similar a la que se le practicó a Sergio Agüero hace algunos meses.

«Chiquito» Romero fue el arquero de la Selección los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por lo que el último partido en una cita de este tipo que no lo tuvo en el arco fueron los Cuartos de Final ante Alemania en 2006.