BUSQUEDA
El ministro de Gobierno de la provincia, dio detalles de la búsqueda de los tres desaparecidos en el río Paraná en cercanías a La Paz, que sufrieron un accidente náutico el miércoles por la tarde mientras hacían una excursión de pesca. Entre ellas se encuentra el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. Informó que el trabajo con Prefectura se ha hecho sin parar durante toda la noche y que ahora la búsqueda se amplía en zonas aledañas al choque de la lancha contra una boya.
En ese sentido informó que también se comunicaron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que los trabajos continuarán hasta que haya novedades.
Respecto a la versión de que Oscar Gélvez, quien conducía la lancha, se habría descompensado y que esa fue la causa del accidente, el ministro manifestó que “eso sólo son hipótesis, lo oficial es que hubo un accidente en la boya 787, a 30 kilómetros río arriba de la ciudad de La Paz, donde la lancha iba con cuatro ocupantes, lo otro lo vamos a ir confirmando a medida de que vayamos teniendo novedades o resultados de la búsqueda”, expresó el funcionario.
Las posibilidades de hallar sobrevivientes del choque de la lancha, disminuían este jueves al caer la noche. Amigos y familiares directos demoraban su retirada del borde del rio, donde todo el día esperaban la llegada de un mensaje esperanzador.
Por la zona se mueven muchos pescadores que durante todo el día de ayer, fondeaban sus trasmallos, en distintas parte del caudaloso Paraná.