Así lo informó en la conferencia de prensa de este mediodía la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; quien destacó que esto se vincula con el “esfuerzo que hace el Gobierno Provincial con los 600 comedores escolares y con 500 comedores comunitarios que integran las políticas alimentarias junto a los Hogares para Adultos mayores”

“El ministro de Desarrollo Social nacional comunicó que esta semana se abonarán los refuerzos de la tarjeta Alimentar, que en Entre Ríos alcanza a 44 mil familias que tendrán a partir de este miércoles 29 un refuerzo en sus partidas”, expresó Paira.

Para aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4 mil pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6 mil pesos: «Resta definir como se abonará a aquellas personas que no cuentan con la tarjeta, pero para los que ya la tengan será un monto equivalente al que ya reciben», explicó la Ministra.

Al respecto recordó que el programa “está dirigido para niños de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. De ese modo, establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos».

“Este aporte que se concretará este miércoles, se complementa con el gran esfuerzo  que está haciendo la provincia para mantener los más de 600 comedores escolares con sistemas de viandas, así como el trabajo mancomunado con más de 500 comedores comunitarios con quienes hemos realizado convenios para ayudarlos”, comentó.

También recordó el refuerzo realizado en los Hogares de Adultos mayores, “tanto en políticas alimentarias como en el material para condiciones de higiene, que completan el trabajo articulado en este momento de crisis”, concluyó.