Como ocurre con frecuencia al producirse estos recreos laborales, la ocupación será casi completa en este fin de semana largo.  El ingreso de turistas y las reservas anticipan tres jornadas óptimas para nuestra ciudad. Con respecto  a los hoteles la mayoría se presentaba con ocupación del ciento por ciento y otros consultados,  si bien no llegaban a esos guarismos,  todo presagiaba que completarían sus disponibilidades.

En Hotel El Sol y Manantiales las reservas estaban cubiertas desde hace varios días. En Plaza Hotel, si bien no había reservas importantes auguraban también una excelente ocupación. En el tradicional Rizzi sobre calle Yrigoyen, nos dijeron que ellos no se manejan con reservas pero en los clásicos “finde”  largos la tendencia es de ocupación plena.

En la consulta que realizamos a propietarios de complejos de cabañas y bungalos, las reservas hasta este último miércoles eran entre un 80 a 100 por ciento. Con esa tendencia se pensaba en “cartón lleno”.

La administradora del complejo Los Troncos, cerca de la abadía y con 11 cabañas en funcionamiento, decía a nuestro Semanario que la ocupación plena es una constante de los fines de semana largos. “El tema son los fines de semana comunes. Ha descendido mucho con respecto al año anterior y a eso a veces no se lo dice. En el resto del año hay que hacer maravillas para mantener los costos fijos. Cuesta mucho hacer un promedio rentable”.