El árbitro italiano Nicola Rizzoli será el encargado de impartir justicia en el partido entre Argentina y Alemania por la final del Mundial Brasil 2014, que se jugará el domingo a las 16 Hs. en el estadio Maracaná según informó hoy la FIFA. 



Rizzoli será asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani y la función de cuarto árbitro recaerá sobre Carlos Vera de Ecuador. 

Rizzoli, de 42 años y arquitecto nacido en la ciudad italiana de Bologna, ya arbitró a Argentina en los partidos ante Nigeria (3-2) por la tercera fecha del Grupo F y ante Bélgica (1-0), en los cuartos de final. 

Además, el italiano fue el árbitro del partido que jugaron España ante Holanda por la primera fecha del Grupo B. 

Rizzoli comenzó su carrera como profesional en 2007 y entre sus méritos se destacan haber sido el árbitro de la final de la UEFA Europa League 2010 entre Atlético Madrid de España y Fulham de Inglaterra y en el partido decisivo de la UEFA Champions League 2013 entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, ambos de Alemania. 

Rizzoli será el tercero árbitro italiano en dirigir una final del mundo después de Sergio Gonella en Argentina 1978 y Pierluigi Collina en Corea-Japón 2002.