Caminos del Ríos Uruguay se hizo cargo de la concesión del enlace Victoria – Rosario
La empresa, que tiene la concesión vial de las rutas nacionales 12 y 14, afirmó que “se hace cargo de las operaciones totales del enlace, lo que implica también el mantenimiento de la traza”. Llevaron tranquilidad a los trabajadores.
Mariano Bradanini, vocero de Caminos del Río Uruguay (una sociedad anónima de construcciones y concesiones viales), confirmó que desde este lunes asumió el control de la concesión de la ruta nacional 174, conocida como puente Victoria – Rosario. La empresa además tiene a su cargo la concesión vial de las rutas nacionales 12 y 14.
Bradanini indicó en ese sentido que Caminos del Río Uruguay tiene más de 20 años de experiencia en esta actividad, ya que desde 1993 administra el mantenimiento y los peajes de las rutas 12 y 14, es decir, Zárate Brazo Largo y la ruta que acompaña el curso del río Uruguay, con peajes en Piedritas (Concordia), Yeruá (Colón), y Colonia Elía (Gualeguaychú) sobre la ruta 14, y el del puente Zárate Brazo Largo sobre la 12.
Especificó además que esta decisión es consecuencia de que Puentes del Litoral “renunció” a la concesión de la unión Victoria – Rosario, y aseguró que por el momento los valores del peaje se mantendrán en los números vigentes, ya que se está realizando el traspaso, algo que va a tomar algún tiempo, y hoy por hoy no hay otro parámetro para que la empresa gestione una reevaluación de estos valores y “la transición fue muy rápida”.
En otro orden de cosas, llevó tranquilidad a los empleados de Puentes del Litoral afirmando que en este primer momento se va a poner énfasis en mantener la situación laboral de los trabajadores, y que se va a trabajar sobre los caminos para mantener la operatividad del complejo vial, ya que Caminos del Río Uruguay “se hace cargo de las operaciones totales, lo que implica también el mantenimiento de la traza”.
Finalmente adelantó a Lt39 que en los próximos días una comitiva de la empresa podría estar visitando al intendente Rubén Darío Garcilazo ya que es política de la empresa mantener “reuniones asiduas con la gente de los lugares donde trabaja, para saber más concretamente las problemáticas de la zona”.
Deja una respuesta