Stratta propone «Escuchar otras voces» en cuanto a la implementación de la ley de salud mental
La diputada provincial María Laura Stratta informo que en la última reunión de la Comisión de Salud se comenzó a debatir sobre la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental en la provincia.
A lo que Stratta manifestó: “independientemente que las leyes nacionales son de orden público y de cumplimiento en todo el territorio nacional la adhesión siempre facilita la implementación de la ley” dijo.
Además informo: “En la última reunión de comisión se planteó este proyecto y manifesté que antes de avanzar en una adhesión tendríamos que poder escuchar las voces de la cotidianidad que muestran que por ahí nos falta una infraestructura y recursos humanos para poder implementar correctamente la ley”.
Por otro lado Stratta no dudo en solicitarle al resto de los diputados que integran la Comisión de Salud de invitar a autoridades sanitarias y del ámbito del poder judicial de Victoria para dar a conocer los casos que han conmovido a la ciudadanía victoriense. “El objetivo es no caer en errores y que la naturaleza de la ley no se desvirtué con hechos tan catastróficos como pasaron en Victoria, ya que informe sobre cada uno de los casos sucedidos, me parece que tenemos que escuchar en la práctica cotidiana” planteo la legisladora.
También Stratta hizo referencia: “porque los hospitales polivalentes quizás no tienen los recursos humanos calificados y bien delineadas sus estructuras de salud mental, que por ahí tampoco lo tenemos en los centros de medio tiempo, cuyo espíritu de la ley estamos todos de acuerdo, pero en la práctica concreta y sin infraestructura y recursos humanos no es difícil, por eso pedí que antes de seguir con el tratamiento de este proyecto podemos escuchar otras voces”.
Finalmente la diputada considero: “Voy a sugerir que se escuchen algunos casos de algunos departamentos, voy a proponer que se escuchen algunas autoridades sanitarias y también del poder judicial de Victoria para reflejar cual es la realidad que nosotros tenemos. Muchas veces las leyes tienen un espíritu al que uno adhiere pero también es verdad que muchas otras veces uno se encuentra en la práctica cotidiana con hecho que son lamentables” insistió Laura Stratta.
Deja una respuesta