Con un elevado nivel de consultas y un porcentaje de reservas que asciende al 75 %, “Victoria se prepara para recibir a miles de turistas, para ofrecerles vivir experiencias memorables, servicios personalizados y una amalgama de atracciones, que la convierten en un lugar único” señaló la titular del área, Marcela Luján, al mismo tiempo que resaltó que “desde la Dirección Municipal de Turismo se continua dando impulso al fortalecimiento turístico del destino, diseñando acciones promocionales y de desarrollo, ya que los destinos que no piensan en el desarrollo y solo concentran sus esfuerzos en la promoción no logran sostenerse en el largo plazo; y en el caso de Victoria, tenemos que pensar en que los nietos de sus nietos puedan disfrutar y trabajar en una ciudad turística”.

Acciones hacia la comunidad

Están previstas capacitaciones barriales, a partir del mes de agosto, el curso de “Anfitrión Turístico” vuelve a salir a los barrios. Se trata de una propuesta que pretende involucrar a los vecinos para que desempeñen tareas de informantes turísticos, toda vez que un turista se acerque solicitando información.

Del mismo modo se viene trabajando en una firme apuesta a la gestión integrada de la calidad, prueba de ello son las capacitaciones dirigidas a actores sociales y económicos de la comunidad, que se están desarrollando desde el año 2014.

La eficiencia operativa de un destino turístico surge como resultado de la actuación de cada uno de los diversos actores en la cadena de valor, ya que el turista cuando decide viajar concibe a la actividad como una unidad: “el viaje”, precisó Luján

Actividades durante vacaciones de invierno

Se proponen como todos los años, dos recorridos por la ciudad, (guiados por guías de Turismo) con acceso libre y gratuito, a realizarse los sábados 18 y 25 de julio, a partir de las 15:00 partiendo de Plaza San Martín. Del mismo modo, se invita a visitantes y visitados a realizar el circuito peatonal autoguiado, (único en la provincia, ideado en base a la dinámica de los museos de Europa), el cual propone un recorrido por 13 de las principales fachadas del casco histórico de la ciudad. Se puede solicitar en los 2 puntos de información turística o bajar de la web de Turismo www.victoria.tur.ar

 

Promoción turística

El pasado viernes 10 de julio, personal del área de Turismo, estuvo presente en la ciudad de Rosario, brindando información institucional y relacionada a las prestaciones de servicios.

A partir del martes 14 de julio, el área inicia un recorrido institucional por provincia de Buenos Aires. Recorrido que luego será extendido hacia las provincias de Santa Fe y Córdoba.