En virtud de manifestaciones públicas realizadas por personas que dicen representar a la Alianza Cambiemos, los abajo firmantes, apoderados legales y miembros de la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos Distrito Entre Ríos desean expresar las siguientes consideraciones:

Los apoderados legales de la Alianza Cambiemos, designados en su acta constitutiva, son las Dras. Desire Raccuglia y Josefina Etienot (ambas en representación del Pro) y los Dres. Nestor Lino Golpe (por el Partido GEN), Martín Lombardo (por el Partido FE) y Pablo Fernando Otoño (en representación de la UCR).

Los miembros de la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos, también designados en su acta constitutiva son la Sra. Claudia Colman (Pro), Carlos Garay (Unión por la  Libertad) y el Dr. Ruben Sieber (por la UCR).

Tanto los apoderados como los miembros de la Junta Electoral han desarrollado normalmente sus tareas desde su nombramiento hasta la actualidad, no existiendo motivo alguno que haga dudar la falta de participación y compromiso de los mismos.

Por lo tanto se está faltando a la verdad al decir que los miembros de algún partido se retiraron luego de la declinación de alguna candidatura a Gobernador.

Tampoco se dice la verdad cuando se expresa que la «representación ante la Justicia Electoral» quedó solamente a cargo de alguno de los cuatro apoderados ya que es evidente, como en cualquier apoderamiento, que los cuatro poseen las mismas facultades, atribuciones y funciones. Si alguno de los cuatro apoderados pretendiera deslindar responsabilidades acusando a alguno de sus colegas no estaría haciendo otra cosa que auto incriminarse, ya que las responsabilidades son compartidas entre sí.

Pero para referirnos exclusivamente al tema de la Lista denominada «UNIDOS POR VICTORIA», con Pre Candidatos a Presidente Municipal y a Concejales de la ciudad de VICTORIA, presentada en la sede de la Alianza Cambiemos el día 21 de Junio, es importante recalcar que la misma adolecía de varios requisitos indispensables, entre los que mencionamos los siguientes:
1) NO DESIGNABA APODERADO LEGAL
2) NO CONSTITUÍA DOMICILIO EN LA CIUDAD DE PARANÁ
3) NO DEJO SIQUIERA UN NÚMERO TELEFÓNICO DE CONTACTO
4) NO PRESENTARON TAMPOCO UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
5) NO CUMPLIMENTABA CON LA LEY DE GÉNERO, LLAMADA «LEY DE CUPO» .

A pesar de los mencionados defectos legales, la Lista de Pre Candidatos a Presidente Municipal y a Concejales fue oficializada por la Junta Electoral de Cambiemos ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos el Día 23 de Junio. La falta de los requisitos enumerados por la ley obligó al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos a otorgar 24hs a la Lista «Unidos por Victoria» para subsanar dicha cuestión.

La Lista fue finalmente oficializada con la Pre Candidatura a Presidente Municipal y a Concejales de la Ciudad de Victoria, por la tarea mancomunada de los Apoderados legales y la Junta Electoral de Cambiemos.

Debemos recalcar que la PRE CANDIDATURA  A  SENADOR DEPARTAMENTAL POR VICTORIA nunca fue presentada por ante la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos.
Desconocemos si dicha Pre candidatura fue presentada ante las autoridades departamentales de Victoria en tiempo y forma, pero lo que si podemos asegurar de manera categórica es que dicha pre candidatura departamental nunca fue presentada por ante la Junta Electoral de Cambiemos.

Quienes digan lo contrario están faltando gravemente a la verdad, y lo que es peor aún, se están auto incriminando al asegurar dicha falacia.

Claramente repetimos:
LOS ANTERIORES APODERADOS DE «UNIDOS POR VICTORIA» Y LOS ACTUALES «AUTO DESIGNADOS» APODERADOS DE «UNIDOS POR VICTORIA» LO SABEN Y LO NIEGAN LA PRE CANDIDATURA A SENADOR DEPARTAMENTAL NUNCA FUE PRESENTADA ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS.

Esta situación fue reconocida y aceptada por el Sr. Dardo Ramos, quien en algún momento de este proceso manifestó ser apoderado legal de «Unidos por Victoria».

Existe un precepto legal que vale mencionar para contrarrestar a la mentira como forma de ignorar sus propias falencias. Dicho precepto, irrefutable, dice:
«NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA». Sería bueno que si queremos cambiar algo de la realidad política que nos rodea empecemos sabiendo reconocer los propios errores. Si no lo hacemos, seremos más de lo mismo.-

FIRMAN: CLAUDIA COLMAN, CARLOS GARAY, RUBEN SIEBER, DESIRE RACCUGLIA, JOSEFINA ETIENOT, PABLO FERNANDO OROÑO