Qué dice el color del dormitorio sobre nosotros
Elegir un estilo determinado para el dormitorio no necesariamente es cuestión de estética. La decoración influye más de lo que se cree, por ejemplo, en el estado de ánimo, en la frecuencia sexual y en las horas de sueño.
Una encuesta reveló que ciertos tonos pueden estimular o relajar a quienes duermen y que sus efectos duran más allá de la noche.
En el sondeo, realizado por la empresa Travelodge, participaron 2 mil británicos que compartieron sus hábitos nocturnos.
A continuación los resultados, que quizás, inspiren a iniciar una remodelación en el dormitorio…
Azul
Si el dormitorio es de color aguamarina o azul, es probable que la persona tenga un gran descanso -es muy propenso para eso-.
Las personas con dormitorios azules durmieron más que cualquier otro color, en un promedio de siete horas y 52 minutos por noche. No es sólo una coincidencia.
Los receptores especializados en los ojos -las mismas células que informan los ritmos diarios del cerebro- son más sensibles al color azul, según Chris Idzikowski del Centro de Sueño de Edimburgo.
El azul también se asocia con la calma, basta pensar en el mar o el cielo, y puede disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión arterial.
Como era de esperar, más de la mitad de las personas con dormitorios azules dijeron que se despiertan diariamente sintiéndose felices.
Amarillo
El segundo mejor color para dormir es el amarillo. El matiz soleado estimula el sistema nervioso y fomenta la relajación. Además, la sombra alegre crea comodidad instantánea.
Verde
Un verde terroso no es para nada una opción tampoco. De hecho es la tercera mejor paleta de colores cuando de favorecer el sueño se trata.
El 22 % de los encuestados que dormían en una habitación verde confesaron despertarse sintiéndose optimistas y positivos.
Plata
Las personas con dormitorios en tonos plateados o metálicos de lujo tienen un efecto secundario inesperado. Una quinta parte de los encuestados con una decoración en plata dijeron sentirse más motivados para hacer ejercicio físico allí que para descansar.
Naranja
Los tonos en naranja aportan calidez y crean un ambiente relajante que puede ayudar a la digestión, especialmente después de una cena importante.
El color ayuda a calentar y relajar los músculos del cuerpo, lo cual es esencial para conseguir una buena noche de sueño.
Púrpura
Las personas con dormitorios de color púrpura son las menos descansadas de todas, ya que consiguen en promedio cinco horas y 56 minutos de sueño por noche.
El color es realmente muy estimulante para la mente, haciendo difícil ‘relajar’ después de un día ocupado. Incluso, puede causar pesadillas.
Marrón oscuro
Este color no es tan agradable como se cree. De hecho, puede hacer que los residentes se sientan aislados, incómodos e inquietos.
Gris
El gris oscuro no es una buena elección. Además de sus connotaciones tristes, la encuesta encontró que las personas con dormitorios grises pasaron la mayor parte del tiempo haciendo compras en línea en la cama en lugar de ponerse al día en el sueño.
Marrón claro
Románticos, a tomar nota. Las parejas que duermen en una habitación con una decoración caramelo tienen relaciones sexuales tres veces por semana en promedio, más que cualquier otro color.
Rojo
Y, contrariamente a la creencia popular, habitaciones de color rojo son en realidad el peor de todos para el romance. Estos residentes reportaron tener relaciones sexuales sólo una vez a la semana.
Blanco o crema
Si una persona es propensa a trabajar horas extras, deberá pintar su habitación de cualquier color menos blanco.
Las personas con un crema o tonos en color blanco se llevarán el trabajo a la cama con ellos, al menos, tres veces por semana.
Oro
Puede sonar cliché, pero los banqueros y otros trabajadores del sector financiero suelen tener una decoración de oro en sus dormitorios. El metal deslumbrante por algo se asocia con la riqueza
Deja una respuesta