soenver

Almada dijo que los municipales van a acompañar en la gestión de Maiocco pero pidió que se respeten sus derechos.

El representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria, Entre Ríos (Soemver) Carlos Almada dijo que después de una larga reunión con el intendente  Domingo Maiocco, el secretario de gobierno Sergio Navoni y de Hacienda Fabián Zorzábal,   se dispuso un impasse en las conversaciones por el incremento laboral y otros reclamos sindicales, hasta el 21 de mayo, fecha de regreso del primer mandatario de su viaje por España.

Almada,  Maiocco, el contador Zorzabal y el flamante secretario de Gobierno, mantuvieron en la mañana de éste martes un extenso encuentro donde el sindicalista reclamó por los salarios y otros temas que incumben a la seguridad laboral, así  también fue motivo de discusión la contratación de una empresa foránea para la pavimentación de las calles de la ciudad.

“Una reunión tibia y de a ratos caliente, pero llegamos a un acuerdo ya que notamos una disposición diferente tanto de Zorzábal como del Sergio (Navoni)” dijo Almada a la salida del Palacio Municipal.

Dijo que reclamaron por las recategorizaciones, adicionales, ropa de trabajo, sobre los pedidos de nuevos músicos para la Banda. “Entregamos una lista detallando una a una de las compañeras que están fuera de la comuna” puntualizó Almada.

El próximo encuentro está previsto para el 21 de mayo, luego del regreso de Maiocco de su viaje a España. “Vimos una actitud diferente, buena predisposición del secretario de Gobierno y vamos a esperar ese tiempo y luego nos sentaremos nuevamente” reiteró al tiempo que dijo que los municipales están para trabajar  y acompañar la gestión, pero que piden les respeten los derechos.

Sobre la contratación de una empresa foránea para que realice los trabajos de bacheo y que había ocasionado malestar entre las filas de los jornalizados, Almada señaló, que fue el propio intendente que explicó que la tercerización se produjo porque la maquinaria municipal está obsoleta y espera la compra de nueva para realizar el trabajo con los municipales preparados para esto.

Almada, recomendó al intendente que le pida a los concejales de Cambiemos que legislen sobre los temas que incumben y que no busquen modificar o estar mirando lo que pasa con los trabajadores. “Se pone buena voluntad, hay trabajadores que están haciendo su tarea sin la seguridad necesaria como el caso de los recolectores, porque hay buenas intenciones pero que nos respeten” pidió.