Las fotomultas espantan a los turistas
Para promocionar el turismo una de las cuestiones que deberá tenerse en cuenta es respecto a los controles viales en las rutas o autovía.
Muchos turistas o vecinos de la provincia que transitan por las rutas entrerrianas se encuentran con controles viales en los que si le encuentran alguna contravención mínima exigen el pago inmediato de una multa. En caso de no tener el dinero disponible en el momento, se les avisa que se le enviará a su domicilio los antecedentes y la multa por un importe del doble del valor que se les solicita en el momento.
Si una persona no tiene el dinero disponible en el acto, y en efectivo, ya sabemos que la mayoría no circula con tanto dinero en efectivo por distintas razones y una es la bancarización, esta situación se torna incongruente y cuasi extorsiva, ya que si no se posee el dinero en la ruta se les cobra el doble.
Esta situación en algunos casos se ha visto que han solicitado dejar los vehículos detenidos y tener que abonar con el dinero que se tiene o en caso de no tenerlo en ese momento, imagínense la ridícula situación de buscar un banco y un cajero en la ruta, a los pocos días tener que abonar el doble cuando llega el viajero a su destino.
Más que la prohibición, es la educación vial a la que se apunta. Los controles deben ser preventivos. Muchos vehículos poseen, por ejemplo, encendido o apagado automático de luces. Cuestión que en muchos casos es cómoda al oscurecer el día, pero que al ser al revés, cuando la luz aumenta, se apagan automáticamente las luces del auto y sin darse cuenta muchos conductores continúan viajando con las luces apagadas. Lo mismo sucede con los carteles que en algunos casos son tramposos, y ni hablar de la cantidad de señales viales mal colocadas en la ruta que continuamente aparecen.
Que el control no sea extorsión, que la educación y prevención prevalezca sobre la sanción. Y para promover el turismo en la provincia, que la multa sea algo coherente, pues no existe en el Estado una «bonificación» del 50% por pago efectivo o en su defecto al revés, una sanción el doble de su importe por no poseer la plata en ese momento.
Deja una respuesta