boudou
El juez Ariel Lijo le pidió al fiscal que eleve a esa instancia la causa que más complica al ex vicepresidente; el año pasado se había confirmado su procesamiento.

La causa Ciccone, por la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou , quedó al borde del juicio oral. El juez federal Ariel Lijo solicitó al fiscal federal que requiera la elevación a juicio, ya que consideró que la instrucción de la causa está finalizada.

El juez Lijo dio por acreditado que Boudou, y su amigo José María Núñez Carmona, adquirieron Ciccone mientras el ex vicepresidente se desempeñaba como ministro de Economía.

La Cámara de Casación Penal confirmó el 25 de junio el procesamiento de Amado Boudou.

A Boudou se lo investiga por haberse quedado con el 70% de Ciccone Calcográfica, la única imprenta nacional capaz de imprimir papel moneda. Su objetivo final era quedarse con la firma para obtener contratos con el Estado.

En la causa, se considera que Boudou no sólo intervino presenciando reuniones en las que se negoció la venta de la imprenta, sino que también dio su recomendación personal a la AFIP para que apruebe un plan de pagos extraordinario para la firma.

Para hacerse con la empresa de los hermanos Ciccone, utilizó la sociedad The Old Fund, que manejaba Alejandro Vandenbroele, su presunto testaferro. En las negociaciones con los dueños de Ciccone, que estaba en serios problemas económicos, tuvo un rol fundamental el amigo de Boudou José María Núñez Carmona, «Nariga». Todos son investigados con el ex vicepresidente en la causa.

Fuente: La Nación