El espacio Lazzos Terapia asistida por animales desarrollan actividades para que los participantes realizan actividades para fortalecer habilidades y destrezas desde la generosidad, cooperación y compañerismo.

“Partimos de la construcción de un espacio donde tareas y actividades configuran una cotidianeidad que permite instalar en el niño, joven, adulto coordenadas como el espacio, el tiempo que enmarcan esta experiencia vincular” cuenta Ariel Walter responsable del lugar.
El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti, escribió Antoine de Saint Exupery en El Principito. “Es un texto siempre presente en nuestro espacio” relató y resume que las actividades que se realizan en general tienen como objetivo, favorecer el desarrollo de habilidades y d2estrezas necesarias para el desempeño de una tarea como así también hábitos que favorezcan el desarrollo de las misma como la responsabilidad, organización del tiempo, asistencia, Las actividades son realizadas por niños, jóvenes y terapeutas. “Así construimos nuevos modos de encuentro a partir de la cooperación, la solidaridad, la generosidad, compañerismo”


Se apuesta a poder establecer una rutina, una ocupación en relación a tareas y actividades que permitan desplegar un hacer, que posibilite nuevos despliegues, nuevos posicionamientos como aprendices de huerta, relató.
Es por ello que este lugar para aprender, aprendo haciendo, tiene que ver con un aprender para vivir. “Sembrar, cuidar, cosechar, producir a partir de lo cosechado, son tareas que permiten el intercambio, un espacio de pertenencia”
Los producido en la huerta fue parte de la mesa familiar de quienes participan del espacio, regalos a tíos y abuelos; la proyección es que algunos productos que hoy poseen mucho valor también tengan un precio y que lo puedan comercializar en ferias, el horizonte es conquistar con ellos un afuera real, sino el afuera sigue siendo un adentro de alguna manera.