tetaHicieron cumbre en el cerro, que es identificado por su forma de seno y que forma parte del cordón Chapelco de la ciudad de San Martín de los Andes, con el fin de crear conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad.
Vestidos con remeras color rosa, los participantes caminaron el sábado unos 3,5 kilómétros por las escarpadas laderas del cerro Teta para llegar a la cima, de 1.980 metros de altura, donde formaron el lazo que identifica a la lucha contra el cáncer de mama.

 

La convocatoria había sido lanzada hace un mes por el Chapelco Ski Resort, con la única consigna de vestir una remera rosa.

“No hay mejor lugar para concientizar sobre el cáncer de mama que la teta más grande del mundo que tenemos en Chapelco”, expresó María Eugenia Mignogna, portavoz de la campaña y paciente recuperada de esa enfermedad.

Según estadísticas oficiales, en la Argentina se diagnostican por año entre 15.000 y 20.000 nuevos casos de ese tipo de cáncer, la mayoría de ellos en estadios avanzados.

Asimismo, se estima que a los 80 años una de cada ocho mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama, por lo que la detección precoz es el método más eficaz para combatirlo.

 

La actividad contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), el Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama (Macma) y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), entidades que aportaron los contenidos médicos para el armado de folletos informativos que se distribuyeron entre el público