liga europeaSarabia y el Tucu Correa marcaron para los españoles, mientra que Vardy descontó para la visita. El pase a cuartos se definirá en In

Jorge Sampaoli se debe estar agarrando la cabeza. A pesar de que su Sevilla venció 2-1 al Leicester por la ida de los octavos de final de la Champions League, el resultado terminó siendo corto para un partido que tuvo un dominio total por parte del conjunto español. El local pudo haber conseguido una diferencia más amplia, pero se quedó en apenas un tanto de ventaja y, para colmo, la visita consiguió el siempre anhelado gol de visitante. El Tucu Correa fue titular en el cuadro de Nervión, y uno de los protagonistas estelares del choque: erró un penal y luego marcó el segundo.

Resumen

Lo visto en el primer tiempo dejó en evidencia por qué el Leicester pasó de ser el campeón de la Premier a pelear el descenso. Muchísimas dificultades en el equipo inglés para salir jugando de abajo, y un exagerado uso del recurso del pelotazo. Por el contrario, el Sevilla presionaba bien arriba y apelaba a la fórmula que le viene dando resultado: dominio del balón y paciencia para encontrar los espacios. El local atacó mucho en los minutos inciales por el carril derecho, y podría haber abierto el marcador a los 12′, cuando Morgan derribó en el área a Correa: el propio Tucu se hizo cargo del penal, pero lo pateó con algo de displicencia y Schmeichel lo contuvo. A pesar de la ocasión perdida, el local no se desconcentró y a los 24′ tuvo su premio: luego de una linda jugada colectiva, Escudero tiró un centro desde la izquierda y Sarabia conectó con un cabezazo tremendo, dándole la ventaja a los andaluces. A partir de ahí, todo de los sevillistas, que encontraron en el arquero rival el único impedimento para irse al descanso con un resultado a favor más abultado.