ALUMNOS (1)Desde el inicio de mi gestión de gobierno comprometí un diálogo franco con la sociedad entrerriana que llevé adelante con todos los sectores políticos y sociales de la provincia.
Hoy estamos transitando tiempos sensibles que requieren sensatez y entendimiento. Conozco las necesidades del pueblo entrerriano y estoy abocado a dar respuestas todos los días.
Estos momentos nos tienen que encontrar unidos, sin confrontar, construyendo un pacto social y creando un clima de confianza que nos permita encontrar soluciones a los problemas que a diario se nos presentan.
Como autoridad institucional elegida por la mayoría del pueblo entrerriano tengo el deber de articular políticas públicas para el bienestar de todos. Pero para ello es necesario un clima de paz y convivencia. Esta es una responsabilidad en conjunto.
Defiendo la calidad educativa y nuestra escuela pública. Podemos tener diferentes visiones, pero la posibilidad de sentarnos a dialogar está abierta. Es mi compromiso. Espero de los sindicatos que representan a los maestros entrerrianos la misma actitud, sin las escuelas vacías, edificios públicos tomados o acampes frente a Casa de Gobierno. Este no es un conflicto de intereses contrapuestos, no es una lucha de poder, menos aún una carrera de resistencia para determinar quién cede primero. La educación de nuestros gurises está por encima de cualquier diferencia, y estoy seguro, que este es un objetivo que compartimos.
Di mi palabra: en Entre Ríos ningún trabajador público ganará por debajo de los índices inflacionarios de este año. Por eso convoco para el lunes a los gremios docentes para analizar junto a mi equipo de gobierno una nueva oferta salarial.
Fui docente durante 14 años, vengo de una familia de maestros, mi madre fue docente, al igual que mi esposa, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros maestros en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos.
Por ellos, nos debemos el entendimiento.