Restricción de Camiones por el fin de semana largo
Restringen el tránsito de camiones por el fin de semana largo. Con l objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa este fin de semana nuevamente el programa de restricción a la circulación de camiones, tal como se establece durante fines de semana largo y recambios de quincena.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso del departamento Victoria, la única ruta afectada es la 174, que se corresponde con la unión vial con Rosario.
Esto implica que este domingo a partir de las 18:00 los camiones que lleguen desde la ruta 11 a la cabecera de la unión vial serán detenidos hasta la medianoche, lo que podría dar lugar a una importante acumulación de vehículos de gran porte estacionados en esa zona, recomendándose a quienes deban moverse entre el casco céntrico y el barrio Abadía en ese horario utilizar la avenida Esteban Lonné, y en caso de no poder hacerlo, circular con precaución ante la disminución del campo visual que implica la presencia de estos transportes.
La medida antes apuntada, tiene como objetivo prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos gran porte con los vehículos de uso particular; garantizándose de este modo una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas.
Estadísticamente se ha revelado que las consecuencias derivadas de un siniestro vial en las que participa un vehículo de transporte automotor de gran porte, independientemente de quien resulte eventual responsable de aquel, son más gravosas que cuando en un siniestro participan solamente vehículos de uso particular.
Atento a ello, la Administración Nacional de Seguridad Vial impulsa la acción preventiva señalada, en resguardo de los usuarios de rutas nacionales, haciendo frente al fuerte compromiso demostrado y asumido por el sector de transporte en la política de seguridad vial que viene llevando a cabo el Estado nacional.