La diputada dijo que no apoyó a Martín Lousteau en 2015, que ella si compite es por Cambiemos y que el exembajador no es de Cambiemos.CARRIO

 

 

Escribe: Patricia García
Elisa Carrió confirmó anoche que acordó con Mauricio Macri que será candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Ayer por la mañana la legisladora había dejado dudas que aclaró a la noche en TV.

Carrió sorprendió ayer por la mañana a propios y ajenos cuando, ante las radios, dijo que se había decidido en Cambiemos su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En su tropa de la Coalición Cívica, inclusive, no estaban seguros de esa afirmación, porque seguidamente dijo «si yo soy candidata por la Ciudad». La interpeló el cronista Luis Majul del otro lado de la línea: «Pero recién dijo que sí». «Sí, sí…», contestó la legisladora.

Como fuere, confusa o intrigante, Carrió habló de su candidatura porteña, de cómo enfrentará a Martín Lousteau y que trajo documentación sobre «el dinero K» de Paraguay de donde regresó el martes a la noche, tal como anticipó este diario.

La postulación de la diputada para renovar su banca por el distrito porteño acomoda ahora el tablero electoral en la geografía de Horacio Rodríguez Larreta, con un radicalismo totalmente partido en función de las preferencias (ver nota aparte).

Carrió volvió a explicar que María Eugenia Vidal y Jaime Durán Barba no la querían como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, nominación que descartó tal como contó ante la TV el domingo al mediodía y agregó: «Prefieren un candidato más desconocido».

«Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la provincia porque es un capricho», dijo para explicar por qué apuntó contra el asesor ecuatoriano y la gobernadora.

«Voy a seguir defendiendo a todos los provincianos que viven en el conurbano, aunque sea candidata en la Capital, porque los senadores son los que representan a la Capital, yo represento al pueblo de la Nación, pero igual no sé todavía si voy a ser candidata…», remarcó en otro pasaje de la entrevista radial.

Después disparó más duro, señalando que le parecía «razonable» (no postularse por la provincia) porque tiene diferencias con «un grupo de ministros» de Vidal «en materia de lucha contra el narcotráfico».

«Porque, de hecho, tengo el 34% de intención de voto y les respondo con la verdad: no lo soy porque hay otra estrategia de María Eugenia y Duran Barba, que creen que no me necesitan», repitió Carrió.

Después habló de Lousteau, quien puede ser su rival en la elección porteña, diciendo que «en realidad cuando él fue candidato a jefe de gobierno, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos…». Además señaló que con Rodríguez Larreta, su relación es «excepcional».

En otro sentido, se refirió al pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti, quien por ese motivo ya le envió cartas-documento. Según la legisladora «hay 23 causales para el juicio político» contra el presidente de la Corte Suprema, que estarían con «prueba documental» y «no con opiniones».

También se refirió a la causa que se reabrió por presunto enriquecimiento de su patrimonio y, entre otras cuestiones, aseguró que «si ganan se quedarán con la casa que estoy construyendo, que es el único bien que tengo, y me iré a vivir a un geriátrico».

El domingo pasado en la TV, Carrió, furiosa con el Gobierno, puso en duda su candidatura porteña, la cual inclusive supeditó al desarrollo de la causa judicial en su contra, porque dijo que hasta podría renunciar a la banca para no tener fueros en esa instancia. Tanto Mauricio Macri como Rodríguez Larreta vienen diciendo que sería una «candidata de lujo» en la Ciudad .