Entre Ríos bajo cero: prevén un lento y paulatino ascenso de la temperatura
La ola de frío polar que cubre gran parte del territorio nacional sigue sintiéndose con fuerza. Tras las nevadas que afectaron a diversas zonas del país, las heladas se hacen sentir en un extenso sector del Litoral Argentino. En el caso de Entre Ríos, a las 5 de la mañana del lunes en Gualeguaychú se registró 1,5 grado bajo cero, mientras que la sensación térmica a esa hora en dicha ciudad del sur provincial era de 5,4 grados bajo cero. El informe de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional ratifica que “una masa de aire frío de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 12ºc”. Desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones advirtieron para este lunes la posibilidad de caída de nieve y agua nieve para algunos municipios del norte misionero. No obstante, se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19.
En el caso de Paraná, a las 3 de hoy la temperatura era de 1,9 grados, mientras que la térmica descendía a 1,7 grados bajo cero. En tanto, a las 6 la marca bajaba a 1,2 grados de temperatura y 2,1 grados bajo cero de térmica.
El informe de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional ratifica que «una masa de aire frío de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 12ºc».
Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles 19.
Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 12°, con cielo despejado a algo nublado.
El frío seguirá presente el miércoles con una temperatura mínima estimada en los tres grados y una máxima que subirá apenas hasta los 14 grados.
Pronostican nieve en Misiones
En la víspera, la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero.
Sin embargo, la masa de aire polar más fría del año trae consigo probabilidades de nieve y agua nieve para algunas localidades de la provincia de Misiones.
Desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones advirtieron para este lunes la posibilidad de caída de nieve y agua nieve para algunos municipios misioneros, sobre todo los que están situados al norte de la provincia. Según el pronóstico, el frío llegará en la madruga con mínimas de 3 grados y con posibilidad de nieve y agua nieve en Misiones, principalmente en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro y puede llegar a Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y otras poblaciones, con sensación térmica bajo cero en Posadas.