Según un relevamiento, realizado por la entidad en las 40 ciudades de mayor peso del circuito turístico nacional, a venta de bienes y servicios vinculada al turismo -medida en cantidades- estuvo en niveles similares a los del año pasado, con más circulación de gente aunque con estadías más cortas.

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Alrededor de 4,9 millones de turistas gastaron 13.702 millones de pesos en las vacaciones de invierno en Argentina, con estadía promedio de 4 días, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). En base a un relevamiento realizado en 40 ciudades, la entidad sostuvo que la cantidad de turistas de este invierno superó a la del año pasado, aunque la estadía promedio fue levemente inferior a la de 2016.

Además, 8,5 millones de excursionistas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de 270 pesos cada uno, con lo que inyectaron otros 2.322 millones de pesos a las actividades relacionadas con el turismo, lo que refirmó la importancia económica de las vacaciones invernales, señaló Came.

“Las ventas minoristas sintieron el impacto del mayor movimiento y gasto de la gente, aunque lo que más se dinamizó fue el rubro esparcimiento”, sostuvo el presidente de Came, Fabián Tarrío