Se trata de un producto no autorizado por la Anmat ya que es considerado tóxico.La víctima tenía 33 años y era oriunda de Mendoza.

nuez

 

La mujer de 33 años que estaba internada en Mendoza tras someterse a una dieta para adelgazar a base de nuez de la India murió tras agonizar dos meses.

La víctima se encontraba en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza desde fines de junio, cuando se descompensó luego de consumir ese fruto originario de Indonesia.
Se trata de un producto no autorizado por la ANMAT, ya que es considerado tóxico.
Médicos del centro de salud mendocino informaron a la prensa local que la mujer murió ayer por la tarde a causa de una falla multiorgánica.
La nuez de la India es recomendada en páginas de internet como un producto que permite adelgazar.
La víctima primero sufrió cinco días de intensa diarrea y luego tuvo un paro cardíaco, por lo que fue internada en el Central.
La mujer logró ser reanimada por los médicos, tras el fallo cardíaco, y permaneció hasta su muerte en la sala de terapia intensiva.
La nuez de la India es un producto legalmente utilizado para la elaboración de resinas, pero en el organismo humano tiene propiedades laxantes, aunque en ningún caso efectos adelgazantes, según especialistas.
El consumo de este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también en ese país se encuentra prohibido para el consumo humano.