El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles de una extensa  reunión en el Consejo Federal de Inversiones  junto a sus pares de otras provincias a fin de encontrar un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas en el marco del pacto fiscal que propone el gobierno nacional. Al encuentro se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

DSC_8007

“Hay algunos puntos en discusión, que son más técnicos que de fondo. Pero creo que podemos llegar a un acuerdo” sostuvo Bordet al salir de la reunión, acompañado por el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.

 El mandatario resaltó la voluntad de encontrar un acuerdo que permita solucionar este tema: “Hay distintas formas técnicas de solucionarlo y hay voluntad también. Hay dos o tres alternativas que se expresaron hoy y por eso se decidió pasar a un cuarto intermedio para ver cuál se termina definiendo este jueves. Pero hay voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo”.

Consultado sobre el denominado Fondo del Conurbano, Bordet expresó: “Creemos que hay algunas modificaciones que se pueden hacer que serían saludables para todos y confío en que mañana podremos llegar a una buena solución.”

Hoy jueves los gobernadores se reunirán con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien los convocó a construir consensos básicos, establecer objetivos comunes y trabajar más allá de las diferencias. En esa línea, el encuentro prevé avanzar en temas como el equilibrio fiscal, reglas de juego claras que mejora en la competitividad y favorezcan la creación de empleo privado, y mejorar la calidad institucional del Estado.