Detonaron dos bombas caseras que habían sido dejadas frente a la sede central de la Policía Federal
La División Antiexplosivos realizó una detonación controlada en medio de la calle. Junto a las bombas había panfletos pidiendo la libertad «de los argentinos presos en el Congreso».
Dos artefactos explosivos que aparecieron este viernes por la tarde frente al Departamento Central de la Policía Federal fueron detonados de manera controlada y comenzaron a realizarse las pericias para intentar determinar su origen.
Según confirmaron fuentes policiales, los artefactos fueron encontrados en la calle Virrey Cevallos en cercanías a la avenida Belgrano por un bombero de civil que sintió olor a pólvora.
En ese momento comenzó a buscar la procedencia del olor y descubrió dos paquetes sospechosos debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería.
Tras ser detectados, personal de Bomberos de la Policía y de la División Antiexplosivos logró neutralizarlos y no alcanzaron a explotar.
En el hecho tomó intervención personal de la División Intimidación Pública de la fuerza que lleva adelante la investigación y analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con las personas que dejaron los objetos explosivos de fabricación casera en el lugar.
Junto a los explosivos encontraron carteles con mensajes que decían: «Libertad a los argentinos presos en el Congreso», y «Los ataques seguirán» y estaban firmados con la sigla del Partido Obrero