Piden que el ejecutivo informe sobre el consorcio de viviendas
Desde la bancada del Frente para la Victoria se presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes para conocer la marcha de las viviendas que se ejecutan junto al predio de la Sociedad Rural, en Rincón de Nogoyá y Rincón del Doll.
Sostienen que, antes de pasar a manos de las nuevas autoridades, encabezada por el intendente de la ciudad, el consorcio, las cooperativas y las viviendas marchaban a un buen ritmo.
En ese marco, la edil Isa Castagnino, reclama por el programa de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y teniendo en consideración entre otros que el Consorcio de la gestión anterior, al 31 de agosto de 2016 en la construcción de viviendas invirtió un total de $ 19.694.609,97 quedando un saldo de más de 17 millones de pesos en una cuenta del Banco Nación. Que al momento de traspaso de gestión del Consorcio se encuentran 52 viviendas en sus etapas finales de obra:14 en Rincón de Nogoyá, 14 en Rincón del Doll y 24 en Victoria.
Que este programa generaba mano de obra asociada en seis Cooperativas con casi 80 puestos de trabajo, más los profesionales y administrativos que ponían en funcionamiento el Consorcio. Que ante recientes encuentros con los integrantes de las Cooperativas de Trabajo manifiestan que no perciben ingresos por la paralización de las obras desde hace tres meses, afectando directamente en varios casos el único ingreso familiar;
Así también manifiesta la concejal Castagnino, la preocupación de los cooperativistas, ya que carecen de una respuesta oficial certera y a raíz de la supuesta inexistencia de materiales de construcción y/o fondos los trabajos se encuentran paralizados.
Ante ese panorama se solicita al Ejecutivo que se entregue ante el cuerpo legislativo: a).- Copia del acta constitutiva del actual Consorcio de Viviendas Victoria. b).- Listados de las personas que integran las diversas Cooperativas de Trabajo. c).- Copia de los contratos de obra de cada una de las Cooperativas. d).- Copia de las actas de inicio y certificaciones de avance de obra. e).- Destino del saldo recibido de la gestión anterior. f).- Infórmese desembolsos recibidos y balance contable. g).- Detalles de la planificación de servicios de agua, cloaca, gas, electricidad y obras complementarias. h).- Infórmese sobre licitaciones realizadas para la adquisición de materiales de construcción (fecha de apertura, monto aprobado, presupuesto oficial, cuadro de las ofertas según apertura donde se consigne nombre de la empresa, oferta económica y porcentaje de la relación oferta, presupuesto oficial y conclusiones de la Comisión Evaluadora), detalla.