La justicia imputó a cuatro funcionarios municipales por arrojar una  garrafa con cloro en estado puro al cauce del río Paraná frente al puerto de Victoria y tras unas horas fue localizada por tres vecinos del quinto Cuartel que al acercarse sufrieron intoxicación.resize_1515240210

 

El fiscal general Gamal Taleb imputó al ex secretario de planeamiento de la municipalidad de Victoria César Zuccotti a Ramón Cáceres, Sergio Jaime y Daniel Mansilla, trabajadores del laboratorio y de defensa civil municipal,  por lesiones imprudentes, luego de determinar que serían los responsables de decidir que la garrafa que contenía cloro puro fuese arrojada al río.

Al deshacerse del contenedor con el elemento químico, de alta peligrosidad en grandes concentraciones, los trabajadores de la planta de potabilización de agua hicieron lo que se recomienda en casos similares.

Sin embargo,  no imaginaron que el envase hiciera un recorrido por la costa del río y fuese a estacionarse a la vista y la curiosidad de tres pescadores que recorrían la costa del Puerto Viejo y al observar un objeto que despedía un gas, por lo que sufrieron intoxicación

Así fue que a los pocos minutos, los pescadores, un hombre mayor y dos menores, debieron ser hospitalizados. Los chicos fueron dados de alta a las pocas horas, en tanto que el adulto debió ser asistido y observado por un tiempo más.  Finalmente se recuperaron.

“Después de escuchar a los empleados, pude determinar quienes fueron las personas que tomaron la decisión de arrojarla al agua” dijo Taleb a Caminando, el programa que conduce Roberto Caminos en LT39.

Fue por eso que se determinó llamar a las cuatro personas que tomaron la determinación. En tanto aclaró que no fue involucrado Carlos Braga, responsable de Obras Sanitarias municipal porque,el funcionario no estaba en la ciudad el 31 de diciembre pasado, cuando ocurrió el accidente en la planta, por lo que debió ser descartado el envase. No estaba en Victoria, incluso los testigos declararon que al enterarse del hecho, estaba en contra de desechar el envase de ese modo. Fue convocado hasta la fiscalía como testigo pero no como imputado, dijo Taleb.