España le ganó 6 a 1 a la Argentina
Una goleada contra el sueño mundialista
Sin Lionel Messi, la Selección generó pocas situaciones en ataque y la defensa tuvo un pésimo desempeño. El conjunto español fue contundente. Isco convirtió tres goles.
La Selección Argentina perdió 6 a 1 contra España en el último partido amistoso oficial a 79 días del inicio del Mundial Rusia 2018. La defensa de la «albiceleste» mostró su peor cara frente al poderío de «la Roja», que cada vez que aceleró, marcó goles. La preocupante actuación de la línea defensiva se completó con un mal desempeño de «Willy» Caballero, que había aprobado en su debut frente a Italia. Costa, Aspas, Thiago e Isco, con un hat-trick, fueron los goleadores de la paliza española. El descuento argentino en Madrid había llegado con un cabezazo de Otamendi en el cierre del primer tiempo.
España sacó chapa de candidato frente al seleccionado de Sampaoli, que mostró un pésimo desempeño defensivo y pobre opciones en el ataque. En el primer tiempo el partido fue más parejo y Argentina encontró juego en la asociación entre Meza e Higuaín, con chances para ambos, y con el volante del «Rojo» como protagonista. Pero desde los 12 minutos de la primera parte, cuando abrió el marcador Costa, España siempre se mostró superior y fue contundente cada vez que se dispuso a avanzar sobre el arco argentino.
Al igual que contra Italia en Manchester, la Selección Argentina jugó sin Messi, quien no pudo recuperarse de una molestia muscular, y fue reemplazado por Eber Banega, autor del primer gol del triunfo 2 a 0 ante los italianos. Otra novedad en el esquema de Jorge Sampaoli fue el debut de Maximiliano Meza, el jugador de Independiente, uno de los pocos jugadores del medio local que fueron convocados, y el mejor de los primeros 45 minutos en Madrid.
El volante del «Rojo» ingresó en lugar de Lanzini, quien marcó el segundo gol frente a Italia el viernes pasado, y en sus primeros minutos fue quien habilitó al «Pipita» en la más clara de la «albiceleste». Luego, Meza tuvo su chance de marcar en la tercera llegada al arco del equipo argentino, que casi siempre generó a partir de las asociaciones entra el volante de Independiente y el 9 de la Juventus, que continúa sin la confianza con la que se lo ve en la liga italiana.
El juego fue parejo, pero España no tuvo que rendir al máximo para ser superior. Unas pocas llegadas de peligro contra el arco argentino le fueron suficientes para marcar. A los 12, Asensio encontró un claro entre la defensa argentina para dejar mano a mano a Costa frente a Romero, que volvió al arco después del amistoso contra Italia. El delantero español abrió el marcador aunque sufrió en el choque contra Romero, que a los 21 minutos sería reemplazado por «Willy» Caballero. El segundo de España lo marcó Isco, a los 27 minutos, cuando apareció solo frente al arco de Caballero en el borde del área chica, para cerrar una buena triangulación con Koke y Asensio.
La defensa argentina, que tuvo el cambio de Rojo por Fazio en relación a la victoria frente a Italia, fue el punto más flojo de la Selección, aunque a los 39, Tagliafico y Otamendi se combinaron para reivindicar a la defensa en el otro extremo de la cancha. El centro del lateral del Ajax cayó justo para el cabezazo del Otamendi que descontó y abrió el partido nuevamente para la albiceleste.
En el complemento, la primera oportunidad la generó la Argentina con un tiro libre en la puerta del área española, que desperdició en una fallida jugada preparada. A los 7, «la Roja» volvió a marcar la diferencia con un pase exquisito en profundidad de Iniesta para Aspas —había ingresado en lugar de Costa—, que gambeteó a Caballero y esperó la llegada de Isco para dejársela servida para definir contra un palo. Dos minutos después, otro contragolpe español, que pasó otra vez por los pies de Aspas e Isco, terminó en el cuarto, marcado por Thiago.